Toda una revolución en las redes sociales ha causado el nuevo filtro de Snapchat que juega con el cambio de género.

La nueva actualización de la red social, que fue lanzada el 9 de mayo pasado, permite que, con un solo click, el usuario pueda verse como si hubiera nacido con el sexo opuesto.

El nuevo filtro de Snapchat se ha puesto rápidamente de moda. Ni las estrellas de Hollywood se han podido resistir a probar esta nueva tendencia.

Se puede tomar una foto o incluso grabar en video pulsando el botón principal de manera prolongada durante 15 segundos máximo.

La imagen puede ser compartida a través de Snapchat, WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.

El lente de realidad aumentada para la versión masculina añade, entre otras cosas, cejas más gruesas, una línea de la mandíbula ensanchada e intenta desdibujar el cabello largo.

Para el filtro de apariencia femenina, en cambio, Snapchat establece una piel más lisa, pestañas gruesas, cabello largo y una mandíbula más delgada.

Pero el nuevo filtro de Snapchat que permite cambiar de sexo también ha generado polémica.

A menos de un mes de que Snapchat agregara el filtro han surgido cientos de casos de usuarios que han creado perfiles falsos en Tinder, la famosa aplicación de citas en línea.

Según las experiencias publicadas por algunos hombres en distintas redes sociales, lo decidieron hacer para saber lo que se siente ser mujer en Tinder. Y algunos han tenido éxito.

El filtro le dio un nuevo aire a Snapchat, la aplicación pionera de imágenes y videos instantáneos.

Dicha aplicación había disminuido considerablemente su popularidad en los últimos años luego de que Instagramirrumpiera con su modalidad de «Historias».

Varias celebridades de la música y televisión no se resistieron a la moda que invadió Instagram y Twitter, y a través de videos y fotografías, presumieron cómo lucirían si fueran del sexo opuesto.

Uno de los cambios más radicales fue el del cantante Bad Bunny:

Quien no cumplió con las expectativas fue J Balvin. Quizá la iluminación no jugó a su favor cuando los filtros «lo convirtieron» en una mujer:

Mientras tanto la actriz y cantante Miley Cyrus se burló de que el filtro la convirtió en un hombre parecido a uno de los Jonas Brothers:

Junto con el filtro que crea versiones del género opuesto de los usuarios, Snapchat también lanzó uno que transforma el rostro en el de un bebé. Ambas han causado furor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.