MONTERÍA

Fiestas del Río tendrán su propio desfile de comparsas: conozca todos los detalles

Esta es una novedad de esta celebración sinuana

Se acercan las Fiestas del Río 2024 las cuales tendrán su propio Desfile de Comparsas. Así lo informó este 16 de mayo la Alcaldía de Montería, al dar a conocer todos los parámetros del evento. 

El evento se llevará a cabo el 8 de junio y se espera que en las próximas horas se dé a conocer el recorrido oficial que llevarán los artistas participantes. Por ahora lo que se sabe es que la administración municipal entregará 18 millones de pesos en premios para las comparsas ganadoras: $8.000.000 para el primer puesto, $6.000.000 para el segundo puesto, y $4.000.000 para el tercer puesto.

Requisitos para las comparsas de las Fiestas del Río

Las comparsas que deseen participar deben cumplir con la temática ‘El Río Sinú’ (ya sea de fantasía o folclórica), sus miembros no pueden ser menos de 20 ni más de 30, y no debe haber en las filas menores de 15 años.

Cada comparsa participante debe hacerse responsable de su pasacalle identificativo y de su acompañamiento musical. Es último puede ser un audio car (prohibido camiones y tráilers), un grupo de gaitas y tambores (con no más de 8 miembros) o una banda tradicional (que no exceda los 18 músicos). 

Quiénes estén interesados en participar deben inscribirse ante la Oficina de Cultura de la Alcaldía, ubicada en el Centro Cultural Compae Goyo y el plazo va hasta el 1 de junio.

Artículos Relacionados