Programate para el Festival de la Cumbiamba en Cereté

El departamento de Córdoba se caracteriza por sus diversas tradiciones folclóricas y religiosas y el municipio de Cereté, es uno de esos lugares que no se escapa a la idiosincrasia de los pueblos de Córdoba, con la celebración del festival de la cumbiamba.

Desde el 19 de Febrero con la pre cumbiamba, donde se realizó la imposición de bandas a la capitanas en el centro cultural “Raúl Goméz Jattin”, los cereteanos están viviendo el Festival de la Cumbiamba.

El sábado 5 de Marzo los monterianos disfrutaran del lanzamiento de este festival en el centro comercial Buenavista, a partir de las 4:00 pm.

Para el 11 de Marzo esta programado “Cumbiacuentiando”, un espacio para la tradición oral costumbrista en la que estarán presentes Reynaldo Ruiz, Yina Gutierrez de Cartagena y Alvaro Martinez de la Guajira, con la animación especial de un grupo de Gaitas, a partir de las 7:30 pm en el centro cultural “Raúl Goméz Jattin”.

Del 7 al 16 de Marzo El festival de la cumbiamba hará presencia en las instituciones educativas con el programa “Cumbiamba en la escuela” y el 13 del mismo mes se realizará una santa misa en acción de gracias por la realización del festival y bendición a los músicos y bailadores cumbiamberos de Cereté.

Se prende la cumbiamba del 18 al 20 de marzo

Con una alborada a las 4 de la mañana el 18 de Marzo, inicia el Festival nacional de la cumbiamba, serán 3 días llenos de música, danzas folclor, desfile, colores y concursos. Aquí les dejamos la programación:

festival de la cumbiamba en cerete

festival de la cumbiamba en cerete cordoba

festival de la cumbiamba en cerete cordoba - copia

festival de la cumbiamba en cerete cordoba colombia

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.