ENTRETENIMIENTOINFORMACIÓN

Programate para el Festival de la Cumbiamba en Cereté

El departamento de Córdoba se caracteriza por sus diversas tradiciones folclóricas y religiosas y el municipio de Cereté, es uno de esos lugares que no se escapa a la idiosincrasia de los pueblos de Córdoba, con la celebración del festival de la cumbiamba.

Desde el 19 de Febrero con la pre cumbiamba, donde se realizó la imposición de bandas a la capitanas en el centro cultural «Raúl Goméz Jattin», los cereteanos están viviendo el Festival de la Cumbiamba.

El sábado 5 de Marzo los monterianos disfrutaran del lanzamiento de este festival en el centro comercial Buenavista, a partir de las 4:00 pm.

Para el 11 de Marzo esta programado «Cumbiacuentiando», un espacio para la tradición oral costumbrista en la que estarán presentes Reynaldo Ruiz, Yina Gutierrez de Cartagena y Alvaro Martinez de la Guajira, con la animación especial de un grupo de Gaitas, a partir de las 7:30 pm en el centro cultural «Raúl Goméz Jattin».

Del 7 al 16 de Marzo El festival de la cumbiamba hará presencia en las instituciones educativas con el programa «Cumbiamba en la escuela» y el 13 del mismo mes se realizará una santa misa en acción de gracias por la realización del festival y bendición a los músicos y bailadores cumbiamberos de Cereté.

Se prende la cumbiamba del 18 al 20 de marzo

Con una alborada a las 4 de la mañana el 18 de Marzo, inicia el Festival nacional de la cumbiamba, serán 3 días llenos de música, danzas folclor, desfile, colores y concursos. Aquí les dejamos la programación:

festival de la cumbiamba en cerete

festival de la cumbiamba en cerete cordoba

festival de la cumbiamba en cerete cordoba - copia

festival de la cumbiamba en cerete cordoba colombia

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba