MONTERÍA

Feria veterinaria en Montería

Feria veterinaria en Montería.

En conmemoración al Día Mundial de los Animales y el Día mundial contra la rabia, la alcaldía realizará una feria veterinaria.

La Feria se hará mañana sábado 3 de octubre en la Plazoleta Palmeras de Alamedas Centro Comercial. Estarán desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís.

San Francisco dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.

En su vida decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos”.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia (DMR) para promover la lucha contra esta enfermedad, aumentar la concientización sobre su prevención y conmemorar los logros alcanzados.

La rabia está presente en todos los continentes y afecta a más de 150 países.

En el mundo, la enfermedad es responsable por cerca de 60.000 muertes humanas anualmente y en la gran mayoría de los casos humanos, el perro es la fuente de infección.

El lema para DMR 2020 es ‘Acabemos con la rabia: colaboremos y vacunemos’, que destaca la importancia de la vacunación canina y la necesidad de un esfuerzo conjunto para lograr la eliminación de esta enfermedad transfronteriza.

¡Los esperamos! trae tu mascota y disfruta de este evento, ellos también son parte fundamental de nuestra sociedad.

Feria veterinaria en Montería

TAMBIÉN PUEDES LEER: PARTICIPA EN EL CONCURSO ‘CÓRDOBA A VIVA VOZ’

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba