CORDOBA

Córdoba seguirá en Toque de queda

Córdoba seguirá en Toque de queda.

El Ministerio del Interior autorizó al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez mantener la medida de toque de queda en el Departamento hasta el 1 de Noviembre.

Se mantiene así mismo la medida de pico y cédula aplicado a actividades específicas susceptibles de aglomeraciones.

A través de una comunicación la cartera ministerial autorizó la solicitud hecha por el mandatario de los cordobeses que, en representación de los alcaldes pidió la extensión del toque de queda nocturno para evitar la propagación del virus Covid19.

Sin embargo la medida de aplicación inmediata se cumplirá entre las 10 p.m. y las 5 de la mañana del día siguiente, de lunes a domingo.

Montería queda por fuera de esta determinación, ya que la Alcaldía se había anticipado a levantar el toque de queda, así como el pico y cédula, dejando solo las entidades bancarias sujetas a esta última medida.

El Ministerio le recordó al Departamento de Córdoba que queda prohibido habilitar espacios o actividades presenciales que impliquen aglomeraciones como eventos de carácter públicos o privados, bares, discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y de comercio.

No queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

“Estas medidas las adoptamos en nuestro territorio teniendo en cuenta que aún se mantiene el riesgo de contagio por Covid19.

A pesar de estar en fase de reactivación económica, no podemos olvidar que proteger la vida y la salud sigue siendo un punto vital en nuestra agenda de Gobierno”, dijo el gobernador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTOS SECTORES ABRIRÁN EN OCTUBRE EN MONTERÍA

Con información de GS Noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba