Adolfo Pacheco, compositor vallenato y creador de obras musicales como ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’ y ‘El viejo Miguel’, partió del plano terrenal este 28 de enero, luego de que su estado de salud se complicara como resultado de un accidente de tránsito.
El parte médico emitido por la Clínica del Norte, en Barranquilla, da cuenta de que el artista sabanero sufrió “politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas”.
Su accidente se produjo cuando transitaba en un carro particular por las vías de Bolívar con destino hacia la capital atlanticense, específicamente a la altura de Calamar. Al carro se le estalló una llanta y eso hizo que el chofer perdiera el control del volante.
A Pacheco se le considera una de los últimos juglares vallenatos que se mantenía con vida hasta la fecha. Tras confirmarse su fallecimientos, decenas de colegas se han manifestado en redes sociales para lamentar la pérdida y manifestar que su legado musical y cultural se mantendrá vigente a lo largo de los años.
Le puede interesar: ‘Córdoba me sabe a todo’, nuevo evento gastronómico con Luisfer Cuello
“La música y la cultura colombiana están de luto, con la muert3 del maestro Adolfo Pacheco Anillo, sin duda uno de los grandes y últimos juglares del vallenato. El corazón del caribe llora su partida. Como legado, nos queda su prolífica obra musical”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.