Hoy comienza a circular el billete de 100 mil pesos en el país

Este jueves 31 de marzo circularán los nuevos billetes 100 mil pesos en el país. El billete tendrá la imagen del expresidente Liberal, Carlos Lleras Restrepo y por el reverso estará la palma de cera que es el árbol nacional. La imagen del expresidente Liberal en el nuevo billete se oficializó mediante la Ley 1167 de 2007.

Para evitar su falsificación y sea sencillo de identificar, contará con tintas e hilos de seguridad de colores intensos, de igual modo, con cambios de color y movimiento.

Según el portal de RCN Radio, el Banco está preparando para el tercer trimestre del año, la circulación del billete de 50 mil pesos renovado, en el que aparecerá la imagen de Gabriel García Márquez como homenaje al nobel de literatura.

Para el cuarto trimestre el billete de 10 mil pesos circulará con la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en trabajos sobre familia en Colombia y antropología médica. El de 5 mil pesos será emitido con la imagen del poeta José Asunción Silva y con los páramos del país y el de 2 mil pesos con la imagen de la pintora Débora Arango y Caño Cristales.

¿Cuéntenos que les parece la circulación del billete de 100 mil pesos?

Por: Maicol Medrano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.