INFORMACIÓN

Estados Unidos realizará ejercicios militares en Colombia

Estados Unidos realizará ejercicios militares en Colombia.

Más de un centenar de militares estadounidenses, entre ellos 75 paracaidistas, realizarán el próximo 29 de enero un ejercicio aerotransportado en Colombia.

El ejercicio se realizará junto con varios soldados del Ejército Nacional.

A través de un comunicado de prensa, Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, manifestó que:

“Este ejercicio permitirá demostrar la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad que tienen los dos ejércitos”.

De igual manera, Faller aseguró que las fuerzas militares estadounidenses están “honradas de entrenar y trabajar conjuntamente con el Ejército de Colombia”, ya que este es considerado como un amigo cercano de EE. UU. y un socio global de la OTAN.

Faller visitó Colombia entre el 12 y 15 de enero pasado para «discutir los esfuerzos de seguridad regional y la asociación de defensa de Estados Unidos y Colombia».

Durante el ejercicio aerotransportado, paracaidistas estadounidenses y colombianos realizarán una “inserción de entrenamiento” desde un avión Hércules C-130.

Seguido de ejercicios tácticos diseñados para simular la seguridad de un aeródromo.

Los oficiales del país norteamericano llegarán al el próximo jueves 23 de enero para participar en el llamado Asalto Aerotransportado.

El Comando Sur, responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, precisó que en el ejercicio participarán unos 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg (Carolina del Norte).

Y también 40 miembros del Ejército estadounidense del sur del país.

Cabe señalar que el Comando Sur de Estados Unidos hace este tipo ejercicios rutinariamente en Latinoamérica y el Caribe, para aumentar la operación conjunta.

Estados Unidos realizará ejercicios militares en Colombia, esto hace parte de los planes para fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Militares colombianas con las del país norteamericano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLOMBIA SERÁ SEDE DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.