Esta será la primera obra de ‘La Gente Decide’

Esta será la primera obra de ‘La Gente Decide’.

Esta semana finalizó la primera fase de la estrategia de la Gente Decide, iniciativa promovida por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, para incentivar la participación ciudadana en la selección de los proyectos estratégicos de las comunas.

Fueron 9 proyectos los que priorizaron los ciudadanos para su realización.

El alcalde confirmó en las últimas horas que la primera obra que se ejecutará resultado de la Gente Decide es el Hospital del Norte.

Esta será la primera obra de ‘La Gente Decide’

“Ya presentamos al concejo municipal el proyecto para que nos autoricen la adquisición del lote en el barrio Mocarí.

Esto, con el fin de avanzar rápidamente en este proyecto, dada la importancia que tiene en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19”, expresó el alcalde.

El centro hospitalario que será operado por la ESE Vidasinú, impactará a la comuna 9 y la zona rural aledaña como los corregimientos Los Garzones y Aguas Negras, así como las veredas cercanas.

La autorización que se requiere del concejo es para adquirir parte del predio donde actualmente está el asilo en el barrio Mocarí.

Lo que busca el municipio para poder materializar el Hospital del Norte en la comuna 9, es comprar una parte que corresponde al 23.57% de todo el predio.

El resto sería bajo la figura de dación en pago por la deuda de impuesto predial y otra parte sería bajo la figura de donación por parte del Asilo Perpetuo Socorro que es el propietario del lote.

Desde el Gobierno de la Gente se continuará impulsando esta estrategia de participación, priorizando los proyectos seleccionados por la ciudadanía.

“Esto no significa que no haremos más obras, seguiremos avanzando en los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo que es la hoja de ruta para cumplirle a la gente de Montería”, concluyó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTOS SON LOS PROYECTOS ESCOGIDOS POR LA COMUNA 6 Y 7