El departamento de Córdoba fue declarado en alerta roja

El departamento de Córdoba fue declarado en alerta roja.

El departamento de Córdoba fue declarado en alerta roja para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus, así mismo se dictaron otras disposiciones.

Dentro de las consideraciones que se tuvieron en cuenta para adoptar esta medida está el aumento de casos en el departamento.

Con esta declaratoria de ALERTA ROJA se implementará una estructura de intervención que conlleve a:

  • Respuesta inmediata de las autoridades departamentales
  • Activación del puesto de mando unificado, en coordinación permanente con el CRUE, las secretarías de salud municipales y MinSalud.
  • Se podrán adoptar medidas de restricción total a la movilidad y de suspensión de actividades de establecimientos de comercio.
  • Verificación, gestión y análisis diario por parte de la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba
  • Seguimiento diario de la situación por el Puesto de Mando Unificado
  • Reprogramación de procedimientos de baja complejidad: cirugías programas y otras actividades que generen ocupación de las camas UCIs y hospitalarias

El Gobernador, Orlando Benitez y el Secretario del Salud, Walter Gómez, reiteran el llamado a la población para que asuma la consciencia de autocuidado, acate las medidas y disposiciones que se emiten desde el gobierno nacional, departamental y municipal.

“De nuestra responsabilidad y grado de conciencia depende que esta pandemia cauce los menores estragos posibles en la comunidad”, Gobernación de Córdoba.

El departamento de Córdoba fue declarado en alerta roja

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS DECRETADAS EN CÓRDOBA