INFORMACIÓNMONTERÍA

Esta es la programación del Día Sin Carro en Montería

Desde las 6:00 a.m. se realizarán actividades deportivas y ambientales. La Avenida Primera entre las calles 26 y 37 será exclusiva para peatones entre las 2:00 p.m y 6:00 p.m.

La Alcaldía tiene preparada una programación para la conmemoración del Día sin Carro en Montería, integrada por una serie de actividades en donde el centro es el deporte, la conexión con la naturaleza y la recreación.

La jornada del Día Sin Carro este año será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.; se iniciará con una jornada de siembratón que se realizará en el Parque del Meandro a las 8:00 a.m. organizada por Montería Amable y la Secretaría de Planeación.

Desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. se cerrará la Avenida Primera desde la calle 26 a la calle 37, con el fin de brindar un espacio en el que todos puedan disfrutar al aire libre su deporte favorito o para quien desee salir a caminar, montar patines, correr, montar en bici y disfrutar del espacio.

También puede leer: La alcaldía anunció que no sancionarán a quienes saquen su vehículo el día sin carro en Montería

De igual manera, por parte de la Secretaría de Salud se realizarán jornadas de tamizaje de diabetes, jornada de vacunación de Sarampión y Rubéola y jornada Prass; así mismo, por parte de la secretaría de Gobierno se llevará a cabo jornada de sanidad animal en donde se brindará desparasitación y vacunación contra la rabia a las mascotas que se acerquen al lugar.

Adicionalmente, en el Teatrino ubicado en la calle 27 con Avenida Primera se ofrecerán clases de Rumba y CrossFit a cargo del Gimnasio Olimpo Box, durante la jornada se rifará una bicicleta entre las personas asistentes.
Además, a la altura del CAI Turístico tendrán un puesto habilitado para la entrega de árboles frutales, en el marco del programa de educación ambiental impulsado por la oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Entidades como la Gobernación de Córdoba, CVS, Afinia, Elec S.A., Veolia, Urbaser, Alcaldía, Concejo y centros comerciales, confirmaron que participarán voluntariamente promoviendo entre sus funcionarios el uso de medios de transporte alternativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba