CORDOBAINFORMACIÓN

Esta es la obra que hará de Lorica un destino con enorme potencial turístico.

Montería. el municipio de Santa Cruz de Lorica dará paso a la construcción de un proyecto de recuperación ambiental y paisajística de la ribera del Rio Sinú usando como atractivo turístico el Centro Histórico. El proyecto tendrá por nombre «El Malecón del Sinú». 

Es importante destacar que Santa Cruz de Lorica es uno de los 17 destinos que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, iniciativa generada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Fondo Nacional del Turismo -FONTUR- y el Ministerio de Cultura con el objetivo de promover el turismo cultural, fomentar el desarrollo sostenible, la apropiación del patrimonio y la participación de la comunidad en el desarrollo de los municipios que reúnen mayor valor histórico y a la vez turístico en el país.

Este proyecto tendrá una duración aproximada de 12 meses y su costo según la página de la alcaldía del municipio será de $15.696.401.600

Desde La Guía de Montería, consideramos que Lorica será un importante espacio para el Turismo en el departamento de Córdoba sobre todo hacia el bajo Sinú, ya que Montería actuará como ciudad Hub o centro de actividades, debido que su infraestructura es mucho mayor y está mejor preparada para la recepción de visitantes, los cuales se desplazarán inicialmente en trayectos cortos de no más de 2 horas hacía el resto de atractivos o destinos turísticos del departamento y municipios vecinos a Córdoba.

Nos gusta saber que piensas.Por favor dejamos tus comentarios y opiniones sobre este proyecto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba