El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reiteró el llamado a la Alcaldía de Montería para que le devuelva a la administración departamental las instalaciones del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, de manera que vuelva a ser un espacio para el uso exclusivo de los deportistas locales.
Recordemos que a inicios de la pandemia de la COVID-19, el coliseo se le cedió a la administración municipal en calidad de comodato, para que allí se instalara un hospital de campaña en el que se recibiera y se atendiera a personas contagiadas con esa enfermedad.
A principios de este año a dicho comodato se le hizo una prórroga por tres meses que ya expiraron, y el hospital ya no funciona. Sin embargo, aún el escenario deportivo no está a disposición de la población que practica deportes en este espacio.
Lea también: ¡Orgullo nacional! Así fue como la Selección Colombia femenina hizo historia y va a la final del mundial Sub17
“Nos preocupa la situación de los pesistas que desafortunadamente no tienen un lugar para poder hoy desarrollar de una manera digna su función… Estamos esperando que la Alcaldía nos entregue el coliseo Miguel Happy Lora, que es el lugar donde se desarrolla este deporte y otros más que los monterianos están esperando”, afirmó el gobernador.
“Nuestro gobierno ha demostrado total interés por los deportistas de Córdoba, por eso hemos construido un proceso que avanza con resultados satisfactorios. Más recursos, nuevos escenarios y apoyo a en competencias”, agregó.