¿Es malo beberse un vaso de agua de la noche anterior?

¿Es malo beber agua del vaso que dejamos en la mesa de noche?

Aparte de los dos o tres litros diarios que la Organización Mundial de la Salud recomienda para mantenerse hidratado (alrededor de ocho vasos) el trago más importante es aquel que das nada más levantarte, puesto que ayuda al cuerpo a activarse y mejora la función metabólica y digestiva.

Son muchas las personas que antes de irse a dormir se llevan un vaso de agua a la cama y lo dejan en la mesita de noche para poder beber agua cuando les entre sed.

Lo que no saben son las consecuencias que esto puede tener para la salud.

Que nos de sed por la noche o al despertarnos es algo muy común y eso pasa por que nuestro cuerpo mientras duerme, comienza a realizar unosprocesos orgánicos en los que pasa horas sin restituir líquidos o sólidos.

Al despertarse, después de una noche de sueño durante la cual el cuerpo utiliza sus reservas de agua para hidratarse, lo más recomendable es beber líquidos y, por eso, muchas veces tomaos el vaso de agua de la mesa de noche.

Si el agua es consumida en un corto periodo de tiempo no pasará nada, pero si la dejamos muchas horas comenzará a ser un problema.

Es malo beberse un vaso de agua de la noche anterior

El Doctor Kellogg Schwab, director de Johns Hopkins University Water Institute, dice que ese vaso de agua que se queda a la intemperie en temperatura ambiente, pasa por un proceso de invasión de microorganismos a lo largo de la noche.

Cuando el agua se queda en un vaso durante mucho tiempo es más susceptible a las partículas de polvo y las bacterias transportadas por el aire.

El agua a temperatura ambiente contiene microorganismos que se empiezan a multiplicar.

Así que, sin importar si se trata de agua limpia ni de un vaso limpio, uno está bebiendo una mezcla de gérmenes en ese líquido incoloro. Eso sin mencionar el polvo del ambiente que pudo caer en el vaso a lo largo de esas horas.

Si hacemos esto en lugar de tomar agua con buenas propiedades para la salud estaremos tomando un agua que probablemente contenga patógenos o bacterias que han quedado en esa agua la noche anterior.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿CUÁL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR?