¿Cómo saber si una app usa el micrófono y cámara del celular?

¿Cómo saber si una app usa el micrófono y cámara del celular?

Los sistemas operativos para dispositivos móviles trabajan constantemente en la seguridad y privacidad de los datos personales y otras informaciones de los usuarios.

Especialmente con respecto a los permisos que las aplicaciones piden para poder ser utilizadas.

Con tantas apps móviles que surgen a diario se corre el riesgo de que, al concederles el acceso, estas comiencen a espiar a las personas en secreto.

En el caso de iOS, en su sistema operativo 14 se implementa una solución que consiste en una especie de indicador en la esquina superior derecha del teléfono.

Este alertará si una app está accediendo al micrófono o a la cámara frontal. De hecho, dispositivos como los MacBook ya cuentan con esta herramienta, que es totalmente gratuita.

En el caso de Android hay una aplicación llamada Access Dots, que también es gratis y fácil de usar.
¿Cómo saber si una app usa el micrófono y cámara del celular?

Una vez descargada e instalada en el teléfono, indicará por medio de puntos o lunares de colores, ubicados igualmente en la esquina superior derecha, si la cámara o el micrófono están en uso sin la necesidad de requerir previamente permisos para el uso de estas herramientas.

La aplicación puede ser descargada a través de Play Store y para utilizarla basta con ingresar a la sección de ajustes del teléfono móvil, buscar la opción de accesibilidad y allí entrar a la parte de servicios, en la que aparece Access Dots. Es necesario activar la opción y listo.

«Este servicio/aplicación en sí no tiene permiso para usar la cámara o el micrófono de su dispositivo.

Este servicio no recopila ningún tipo de datos», es el mensaje que aparecerá en el Android una vez activada la opción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LOS RIESGOS QUE NO TE DICEN POR DESCARGAR Y USAR FACEAPP