Entregas de domicilio por medio de robots en Colombia

Entregas de domicilio por medio de robots en Colombia.

La firma Kiwibot, especializada en el desarrollo de robots realizó una alianza con la plataforma Rappi.

Dicha plataforma empezó un plan piloto para hacer entregas de domicilio por medio de robots en Colombia.

Los robots tienen un tamaño de 35 cm x 35 cm x 35 cm.

La idea es que con el uso de los mismos se evite que las personas tengan contacto físico teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19.

Inicialmente se están probando las entregas en la ciudad de Medellín y se están utilizando con los restaurantes que tienen habilitados sus pagos por medios digitales.

Las primeras entregas se han hecho en el barrio El Poblado, donde 120 usuarios han recibido sus pedidos mediante 15 robots. Las pruebas irán hasta el próximo 8 de julio.

“Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción de que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, comentó Matías Laks, country mánager de Rappi para Colombia.

Hay que tener en cuenta que los robots son desinfectados después de cada entrega para evitar que se contaminen y cumplan con todos los protocolos de seguridad.

“La nueva realidad a la que nos enfrentamos nos lleva a pensar en nuevas posibilidades.

En Kiwibot nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”, concluyó Felipe Chávez, CEO de Kiwibot.

Por ahora el usuario no puede escoger si le entregan su pedido por medio de un robot, pues la plataforma escoge de manera aleatoria.

Se espera que después de las pruebas se puedan implementar las entregas con robots en otras ciudades del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE ELIMINÓ RESTRICCIÓN HORARIA PARA LOS DOMICILIOS DURANTE LA CUARENTENA

Con información de Semana.