Se eliminó restricción horaria para los domicilios durante la cuarentena

Se eliminó restricción horaria para los domicilios durante la cuarentena.

Por medio del Decreto 536 del 11 de abril, desde el Gobierno Nacional se eliminó restricción horaria para los domicilios durante la cuarentena.

En ese sentido, el decreto firmado por el Presidente Iván Duque y por los 18 Ministros del Despacho, elimina el parágrafo 5 del Decreto 531 de 2020.

El cual establecía un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche para los domicilios, durante la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El horario regía para las excepciones 12 y 23 del Decreto 531 de 2020, relacionadas con:

«la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas.

Y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio.»

«Gracias presidente Iván Duque, y sobre todo a la ministra del Interior, Alicia Arango, ya que la restricción a los domicilios será eliminada.

Es un apoyo esencial dirigido a conservar empleos en el sector de alimentos y mercados. Los miles de empleos salvados lo agradecen», dijo Gabriel Santos representante del Centro Democrático.

Mediante el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 se ordenó el Aislamiento Preventivo Obligatorio de todas las personas de la República de Colombia.

A partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 13 de abril de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EMITEN REGULACIÓN PARA QUE ALCALDES PUEDAN SUSPENDER COBRO DE SERVICIOS