Encontraron una yuca gigante en Montería

yuca
Ramiro Martínez Genes

Encontraron una yuca gigante a las afueras de Montería.

En la casa-finca Martilandia ubicada en el caserío de California, a las afueras de la ciudad de Montería, el señor Ramiro Martínez Genes, más conocido entre su grupo de amigos como “Ramar” encontró  esta semana, en su cultivo de yuca un tubérculo que pesa 17 libras.

La capital de la tierra ganadera, posee tierra fértil para el cultivo, y para la muestra esta yuca que alcanza unos 85 centímetro de largo. En una casa habitada por seis personas normalmente se cocinan tres libras de yuca, es decir, que la encontrada por Ramar, alcanza aproximadamente para cinco días.

yuca grande
Ramiro Martínez Genes

Según Ramar, de una manera muy jocosa dice que se va a comer la yuca con cuatro bocachicos en viuda comprados donde su amigo Sergio Ruiz, más conocido como “Bola Pancha”. Así mismo, las personas que vieron el tubérculo comentaban “Ramar, tiene la  yuca grande”.

El señor Ramiro, siempre ha cultivado yuca, plátano y arroz, siempre lo caracteriza una sonrisa en su rostro y lo acompaña en sus labores, una que otra decima o dichos que él entona, uno de esos refranes los refirió con el peso de la yuca al decir “esa yuca pesa más que un matrimonio a la fuerza”

yuca grande

 

Escrito por: Maicol Medrano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.