INFORMACIÓNMONTERÍA

En Montería se desarrolla el programa “Formándonos para el Futuro”

En Montería se desarrolla el programa “Formándonos para el Futuro”.

Esta es una iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo direccionada a desarrollar capacidades laborales en la población víctima del conflicto armado.

Las actividades se desarrollarán en El Instituto Tecnológico San Agustín de la ciudad.

El caso de Montería serán 160 jóvenes los que se vincularán a estas capacitaciones como técnicos laborales en asistente administrativo y agentes de Contact Center.

Los estudiantes beneficiados con este programa cuentan con auxilio de transporte, alimentación, material de estudio, además de conocimientos que les permitan adquirir habilidades para mejorar su calidad de vida y su futuro.

“Estoy feliz por esta oportunidad, siempre había querido estudiar en el Tecnológico pero mis recursos no me habían permitido ingresar.  Ahora a través del programa, pude hacer mi sueño realidad y en este momento me encuentro realizando mis prácticas empresariales. Todo ha sido nuevo”, expresó Luis Fernando Tenorio, estudiante del proyecto en el programa de Asistente Administrativo.

El programa también busca crear una ruta de empleabilidad para que, una vez los jóvenes se formen, puedan acceder a un trabajo.

¿Qué es Formándonos para el Futuro?

El Ministerio del Trabajo de Colombia en alianza con la Organización Internacional del Trabajo – OIT, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, unen esfuerzos para desarrollar un programa de formación para el trabajo dirigido a la población víctima del conflicto armado del país como estrategia que permita mitigar las barreras de acceso al empleo formal.

Este programa contará con la participación de 1420 personas, quienes asistirán en calidad de estudiantes a clases presenciales en Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano y realizarán sus prácticas laborales en empresas que requieran sus perfiles ocupacionales. Esto, los llevará a obtener su título como técnicos laborales en las áreas mencionadas.

Formándonos para el Futuro busca la formación integral de sus participantes, a través de la nivelación de competencias claves, capacitación en derechos fundamentales y protección social, fortalecimiento de habilidades blandas y formación en emprendimiento con enfoque en industrias creativas, entre otras herramientas necesarias que les ayudarán a la consecución de un empleo bajo el marco de un trabajo decente.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba