MONTERÍA

En Montería se ampliará el horario de clases en colegios privados

En Montería se ampliará el horario de clases en colegios privados.

La secretaría de Educación de Montería explicó cómo se dará el regreso a clases presenciales, bajo el modelo de alternancia.

Oscar González, Secretario de Educación, destacó que el retorno de los estudiantes a las aulas dependerá del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la capacidad instalada de cada institución.

En Montería se ampliará el horario de clases en colegios privados

En las instituciones educativas oficiales de la ciudad, se permitirá la permanencia de los estudiantes por un tiempo máximo de tres horas.

Los colegios privados en Montería que están cumpliendo con los protocolos sanitarios para garantizar la alternancia educativa podrían ampliar el número de horas presenciales.

Eso se definirá en el Comité de Alternancia que se reunirá en el mes de febrero.

Realizarán una evaluación del esquema que ya se está implementado actualmente por cuatro horas diarias en todos sus niveles.

“De acuerdo al informe que entregue la Secretaría de Salud en la próxima reunión del comité de alternancia en el mes de febrero, se determinará si el comportamiento de la pandemia permite aumentar de 4 a 5 horas de trabajo académico en estos colegios”, dijo González.

La Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Municipal sigue recibiendo las solicitudes para las respectivas visitas de verificación de protocolos de los diferentes colegios interesados en volver a clases de manera presencial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EN MONTERÍA GRADOS 10° Y 11° REGRESAN A CLASES

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba