Ofrecen $100 millones a la mejor tecnología de captura de CO2.
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló a través de su cuenta en Twitter su intención de premiar con 100 millones de dólares el proyecto que desarrolle la mejor tecnología para capturar emisiones de dióxido de carbono.
El anuncio ya fue dado pero los detalles del concurso se dirán la próxima semana.
El físico se convirtió hace poco en la persona más rica del mundo, pues superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y al fundador de Microsoft, Bill Gates.
La idea del sudafricano acerca de la captura de carbono está ligada con sus principales intereses de inversión que se han centrado principalmente en soluciones tecnológicas a problemas ambientales.
Lograr capturar las emisiones de CO2 se ha convertido en uno de los pilares de muchos proyectos para evitar o al menos minimizar los efectos del cambio climático, pero curiosamente los avances en este sentido han sido muy reducidos.
La mayoría de los esfuerzos se han dirigido a recortar las emisiones, y no a lograr capturar esas emisiones del aire.
Musk ha indicado en varias ocasiones que la principal razón por la que está acumulando riqueza es para regalarla o redirigirla a proyectos como la exploración espacial.
El filántropo ha donado más de $257 millones a la Fundación Musk, equivalente a aproximadamente el 0.1% de su patrimonio actual. De los cuales, cerca de $65 millones se han destinado entre 2016 y 2018 a unas 200 organizaciones sin ánimo de lucro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CREAN ACEITE DE LINAZA PARA REPARAR PANTALLAS QUEBRADAS DE CELULAR