La Razón Co

La construcción del puente vehicular a la altura del asilo perpetuo socorro se encuentra en la recta final.

Según la Administración de la ciudad, con turnos dobles que cubren las diferentes cuadrillas se adelantan los trabajos de construcción del puente vehicular a la altura del Asilo Perpetuo Socorro que adelanta la Gobernación de Córdoba en la ciudad de Montería.

Los trabajos se han desarrollado sin mayores contratiempos, lo que ha permitido que la obra presente un avance del 75 por ciento, según lo acordado en el cronograma establecido desde el inicio del proyecto.

Actualmente se realiza el amarre de acero pasivo para las vigas principales del puente en su fase 4 y paralelamente, se construyen los andenes en el sentido norte – sur lado derecho de la obra.

“Antes de finalizar el año esperamos culminar los trabajos, tal y como se definió en el contrato con el Consorcio encargado de la ejecución del proyecto, lo que permitirá mejorar la movilidad en la intersección entre la carrera segunda y cuarta con Avenida Circunvalar, habilitando dos carriles en un solo sentido con flujo continuo”, afirmó la secretaria de Infraestructura Departamental Eliana Uparela.

Desde la fase inicial de planificación hasta la final de construcción de la obra, la Secretaría de Infraestructura ha realizado seguimiento con el propósito de verificar los avances de cada una de las etapas.

“Desde la Gobernación de Córdoba hemos estado muy pendientes de todo el proceso desde los diseños hasta el paso a paso de construcción. Monitoreamos los trabajos para garantizar que se construya bajo parámetros de seguridad y calidad”, afirmó la funcionaria.

En la obra que se construye con dineros aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, Región Caribe se generan 84 empleos directos y 30 indirectos.

 

 

 

 

Vía Canal Montería

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.