Coronavirus COVID-19SALUD

En esta ciudad se aplicará la primera prueba de vacuna contra Covid19

En esta ciudad se aplicará la primera prueba de vacuna contra Covid19.

Hoy inicia la aplicación de la vacuna Ad26.COV2.S, desarrollada por Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) ubicada en Floridablanca, Santander fue la primera en aplicar la primera dosis.

En esta ciudad se aplicará la primera prueba de vacuna contra Covid19

Desde septiembre inició el reclutamiento de voluntarios y fueron seleccionados 500 voluntarios para este estudio.

​Arturo Silva Sieger, director de la Unidad de Estudios Clínicos de la FCV, indicó que este miércoles se van a aplicar 18 dosis entre placebos y vacunas.

“La vacuna se aplica en la parte superior del brazo, es intramuscular como se aplican la mayoría. Lo que se ha venido observando en términos de seguridad es que con más frecuencia hacen una reacción de dolor de cabeza y fiebre pero tenemos todo un equipo humano de  30 personas para cuidar los pacientes”, dijo el Director.

Víctor Raul Castillo, director de la FCV, dijo que: “los pacientes entrarán en una fase de seguimiento que podría durar dos años, en la cual se analizará los síntomas que presenten y si se contagian con Covid19”.

“A la mitad de los voluntarios se les aplica el elemento activo, es decir, la vacuna, y a la otra mitad el placebo, que en este caso es agua destilada.

Ellos (Jhonson & Jhonson) nos mandan las ampollas igualitas y marcadas con un número y nadie sabe cuál es vacuna y cuál es placebo”, explica Castillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MINSALUD HABLA DE LAS PROBABILIDADES DE UN REBROTE DE CORONAVIRUS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba