CORDOBA

En Córdoba vuelven a recomendar medidas como tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico

Por la gran cantidad de casos de afectaciones respiratorias que se están presentando

En vista de los casos de infección viral que se han estado presentando en el departamento durante los primeros días del mes de enero, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, ha comenzando a tomar medidas para prevenir una congestión.

La administración departamental informó que según datos oficiales del Instituto Nacional de Salud, en este primer mes del 2024 se están viendo reflejados los efectos del último pico respiratorio que se presentó en el 2023.

¿Cuándo se debe cambiar el tapabocas?

«La situación en el inicio de año es consecuencia de factores como la interacción social durante la época decembrina y las condiciones del clima. En el caso del país, las autoridades de salud han informado que además del Covid-19, se están registrando contagios por otros virus respiratorios estacionales, por lo que se deben mantener las medidas preventivas correspondientes», se lee en el comunicado oficial.

Capacitarán talento humano para vacunación contra Covid19

Medidas a tomar en Córdoba

Teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría de Salud recomienda que en todo el departamento se pongan nuevamente en marcha medidas de autocuidado, entre ellas las siguientes:

  • Uso del tapaboca ante síntomas respiratorios.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Distanciamiento social.
  • Permanecer en casa el mayor tiempo posible.
agua potable
Foto: Canva.

Del mismo la Gobernación detalló que «en cuanto a la situación actual en nuestro departamento por cuenta de estas enfermedades, según el Sistema de Vigilancia en Salud Pública – SIVIGILA, se confirman a la fecha 36 casos de Covid-19, de los cuales 7 fueron hospitalizados y 4 requirieron Unidad de Cuidados Intensivos».

El mensaje para todos los cordobeses es que preste atención a cualquier síntoma y se tomen las medidas, especialmente si la persona afectada está dentro de la población de riesgo (niños, adultos mayores, individuos con comorbilidades, asma, problemas cardíacos y sistemas inmunodeprimidos por VIH o SIDA).

 

 

Artículos Relacionados