ENTRETENIMIENTO

En Colombia se jugará la final de la Copa América 2020

El pasado martes se definió que la sede del próximo año de la Copa América será compartida entre Colombia y Argentina y que seis selecciones disputarán la fase de grupos en cada país.

La próxima edición de la Copa América se realizará bajo la premisa de Conmebol de unificar calendarios de competiciones con UEFA.

Los cuartos, las semifinales y la final de la Copa América 2020 se jugarían en Colombia. Fuentes de la Conmebol consultadas por AS así lo confirmaron.

De esta forma se habrían resuelto los inconvenientes logísticos que sugieren la realización del evento en dos sedes.

En Colombia se jugarían 22 partidos.

Según el programa “Jorge Ramos y su banda” de la cadena ESPN, la Copa América se jugará un grupo en Argentina y otro en Colombia, peroa partir de los cuartos de final, toda la competencia se trasladará a suelo «cafetero», al igual que las semifinales y la gran final.

El día de ayer el Presidente Iván Duque confirmó que la final de la edición 2020 de la Copa América, que se realizará conjuntamente entre Argentina y Colombia, será disputada en nuestro país.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que la final se jugará en en su ciudad.

Colombia cuenta con el apoyo del gobierno nacional para presupuesto en temas de infraestructura así como de exención de impuestos.

Esto habría jugado a favor para que la Conmebol le diera la posibilidad de ser la sede de las fases más importantes del torneo.

Además de Bogotá, los cuartos y semifinales se jugarán en Medellín, Barranquilla y Cali.

La Copa América 2020 tendrá dos grupos: zona norte y zona sur; cada uno con 6 selecciones.

El grupo que se jugará en Colombia estará conformado por el equipo local, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y una selección invitada.

En el otro grupo jugarán Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y el otro invitado.

De cada hexagonal clasifican los cuatro mejores, los que lo logren en el lado argentino viajarán a Colombia para disputar las fases finales.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, afirmó este miércoles que el formato de la Copa América con dos sedes, como la que organizarán en 2020 Argentina y Colombia, se mantendrá para futuras ediciones y no se trata de una excepción.

«Lo que hemos dicho en todo momento es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto», aseguró el dirigente en una rueda de prensa.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba