El pasado fin de semana inició la agenda de encuentros y audiciones en la ciudad de Montería del 6to Festival Juvenil de Artes, EMPELICULARTE.

Durante el evento se realizaron concursos de música y danza. Se realizó en el Teatrino de la Ronda del Sinú  (Calle 27 con Av. 1) el viernes 14 de junio.

Las categorías que concursaron fueron:

Categoría Bailes coordinados

En esta categoría los participantes fueron: Latinos, Street dance, Academia Urdance, Dragarius crex y grupo Cultural Mocarí.

Categoría Danzas folclóricas

Participantes: Alma Latina y Grupo Cultural Mocarí

Categoría música folclórica

Participantes: Organización musical Dago Sánchez y Agrupación musical Simón Negrete.

Categoría Intérprete vocal

Participantes: Jeiner H, Madela Fuentes, José Petro, Beisther, El Bam Bam, Luisa Fernanda, Valería Ramirez, Katerin Chacón, Carlos Anzoategui y Valentina Barrios.

Los grupos seleccionados fueron:

Categoría Intérprete vocal

Madela Fuentes y Valentina Barrios.

Categoría música folclórica

Agrupación musical Simón Negrete.

Categoría Danzas folclóricas

Grupo cultural Mocarí

Categoría Bailes coordinados

Grupo cultural Mocarí y Dragarius Crew.

Este es un festival con sentido social, pedagógico y humano, que hace parte de la estrategia Empelicularte de la política Departamental de juventud de Córdoba.

El Festival recoge la pedagogía musical y de danza iniciada por las casas de cultura, escuelas de música y danza, colectivos teatrales y grupos artísticos e instituciones educativas de los municipios del departamento.

Le permite a mujeres y hombres jóvenes, tanto de las zonas rurales como urbana la posibilidad de fomentar el arte y de paso fortalecer la cultura cordobesa.

En el Festival Juvenil de Música y Danza Tradicional, Moderna y Urbana se desarrollarán concursos de música y danza.

También un intercambio de experiencias artístico cultural en las categorías de música folclórica, música moderna y urbana, danza folclórica y danza moderna y urbana.

Los municipios anfitriones del evento son: La Apartada, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, San Antero, San Pelayo y Valencia.

Este festival es organizado por la Secretaría de Juventud de la Gobernación de Córdoba, la Oficina de Juventud de la Alcaldía de Montería, la Fundación Surtigas y la Corporación Taller Prodesal.

También organizaciones que integran la Alianza por la Juventud de Córdoba.

Además cuenta con el apoyo y respaldo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.