ESTILO DE VIDA

Beneficios de tener un gato de mascota

Beneficios de tener un gato de mascota.

La ciencia demuestra que los animales pueden ayudar a prevenir alergias en los niños, evitar infecciones respiratorias, mejorar el estado de ánimo e incluso aumentar la autoestima.

En la mayoría de los casos, tener mascota y, más concretamente, tener un gato, es beneficioso para nuestra salud.

Después de todo, ¿qué hay mejor que volver a casa al final de un duro día y escuchar el ronroneo de satisfacción de una adorable bola de pelo?

Beneficios de tener un gato de mascota:

HIGIENE

Una de las principales ventajas de tener un gato es su higiene, pues a pesar de que a la mayoría les desagrada el agua, ellos mismos cumplen la tarea de limpiarse.

Gracias a la aspereza de su lengua logran retirarse la mayoría de las impurezas, por su parte, la segregación de saliva les otorga una protección impermeable a la suciedad externa.

Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser necesario ayudarlos con un cepillado seco y un trapo de cuero seco para mejorar el estado del pelaje.

INDEPENDIENTES Y CURIOSOS

Aunque los gatos suelen ser solitarios e independientes, también son curiosos y se distraen con facilidad; puede ser importante permitirles acceder a las ventanas ya que son una manera en que los gatos se distraen.

Los juegos de persecución y las cajas son una excelente forma para promover su curiosidad.

Es importante conocer que los gatos no se adaptan fácilmente a los cambios de hogar luego de estar acostumbrados a un espacio desde pequeños.

Un cambio radical genera un gran estrés en estos animales causando estreñimiento, miedo y hasta agresividad.

BENEFICIOS A LA SALUD

Tener un gato y acariciarlo sirve como terapia de relajación para disminuir el estrés y la ansiedad.

La presión arterial también se ve mejorada en las personas que conviven con gatos; igualmente las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas se ven reducidas en los dueños así como los accidentes cardiovasculares debido al efecto de relajación causado por la interacción con los gatos.

La compañía de los gatos en hogares con algún niño que tenga problemas psíquicos también es una ventaja según un estudio de la Universidad de Missouri, ya que mejora la sociabilidad de los niños con autismo, por ejemplo.

Un gato se convierte en una figura de amistad que enseña respeto, responsabilidad y asertividad en los niños.

Así que si deseas tener una mascota que no necesite una atención excesiva, que te entretenga con su curiosidad y te genere beneficios en tu salud, el gato es una excelente mascota que mejorará la interacción en tu hogar.

Con información de Culturizando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba