MONTERÍA

El tercer puente de Montería será una realidad

El tercer puente de Montería será una realidad.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin lo confirmó al término de una reunión con el Director General de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, en la ciudad e Bogotá.

En esta también se priorizaron proyectos de vías rurales que serán intervenidas a través del Pacto por la Ruralidad, que se firmó recientemente y que busca cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural.

“Los recursos se mantendrán, haremos unos nuevos estudios y revisaremos un nuevo punto que sea de beneficio para los monterianos del sur de Montería y de la margen izquierda, que tanto requieren de un puente en esa zona”, expresó el alcalde de Montería.

Con esta decisión se logra destrabar este proyecto de impacto para la movilidad de la ciudad hacia la zona sur manifestó el Director General del Invías, quien confirmó que los recursos están garantizados.

“Nos dimos cuenta que los predios eran más complejos de adquirir y generaba problemas sociales.

Por eso vamos a emprender una nueva ubicación del puente con un nuevo estudio y garantizar la disposición de estos recursos para que podamos ejecutar esta obra importante”, explicó Juan Esteban Gil Chavarría.

El tercer puente de Montería será una realidad

Durante la reunión con el Director de Invías, el alcalde de los monterianos socializó los alcances de Pacto por la Ruralidad y pidió apoyo para mejorar las vías rurales para interconectar el campo.

“Ya tenemos unos proyectos identificados los cuales trabajaremos de manera conjunta para que el campo y la gran zona rural que tiene Montería se vea integrada en todos estos proyectos que estamos desarrollando sobre las vías principales.

Ya generamos una priorización de estos corredores para avanzar”, afirmó el director nacional de Invías.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SERÁ EL COLEGIO AGRÍCOLA DE MONTERÍA

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba