Córdoba presente en las jornadas de negocio virtual de MinAgricultura

Córdoba presente en las jornadas de negocio virtual de MinAgricultura.

Desde hoy volverán a reactivarse las Jornadas de Negocio de ‘Agricultura por Contrato’.

El programa de ‘Agricultura por contrato’ del Ministerio de Agricultura es la estrategia encaminada a mejorar los ingresos y calidad de vida de los agricultores colombianos.

Estas jornadas tienen el propósito de seguir sumando productores a la estrategia y cerrar 2020 con 130.000 vinculados.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien agregó que la primera Jornada de Negocios estará enfocada en los departamentos de la Región Caribe.

“El campo no para y por esto, a pesar de no podernos reunir presencialmente, queremos anunciar que pondremos en marcha, de manera virtual, 10 Jornadas de Negocio de Agricultura por Contrato.

La primera será en la región Caribe y nuestra apuesta es seguir aumentando el contador para llegar a los 300.000 vinculados en agosto de 2022”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

La Jornada de la Región Caribe incluirá productores de algunos departamentos como Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Cesar, La Guajira y San Andrés.

Los cultivadores y las asociaciones campesinas del departamento de Córdoba que por cuenta de la pandemia no han podido vender sus productos, tendrán a través de la virtualidad un espacio para comercializarlos.

Los productores interesados se pueden vincular a la estrategia por medio de la página web del Ministerio de Agricultura.

Los pasos son los siguientes:
  1. Ingresar a MinAgricultura
  2. Ingresar al botón ‘Agricultura por Contrato’
  3. Ingresar al botón Jornadas de Negocios
  4. En la web de Jornadas de Negocios, dar clic a Registro
  5. Llenar el formulario con los datos que pide para los productores o empresarios (datos de contacto y características del producto)
  6. Agendarse en la Jornada de Negocios
  7. Al correo que se registró llegará un link de conexión para el día asignado de la Jornada
  8. El día de la Jornada de Negocios ingresar al link para conectarse y ofrecer los productos

Los productores que no tienen computador o acceso a internet podrán inscribirse con ayuda de las secretarías de Agricultura de su departamento o municipio.

Además, en territorio hay funcionarios, con todas las normas de bioseguridad, que están motivando la vinculación.

Córdoba presente en las jornadas de negocio virtual de MinAgricultura