El poder del maquillaje

el poder del maquillajeLa vanidad es algo que siempre ha estado presente en la historia del hombre y su desarrollo en sociedad. Principalmente a las mujeres se nos ha exigido vernos bien y cumplir con los ideales tradicionales de belleza. Por esto muchas industrias han surgido y se han mantenido a lo largo de los años, una de ellas es la del maquillaje.

Sin embargo, en pleno siglo XXI y en lo que podríamos llamar la era del feminismo, son muchas las mujeres que consideran que el maquillaje y la vanidad son algo superficial, que fomentan el concepto de la mujer como un objeto, pero ¿Acaso no tenemos el derecho de decidir por nosotras mismas y escoger lo que queremos o no usar? El hecho de que algunas mujeres no quieran usar maquillaje para resaltar su belleza natural, no significa que las que sí quieran hacerlo no puedan.el poder del maquillaje Por esto, la youtuber americana Nikkie, creó el movimiento conocido como The Power of Makeup, o en su traducción al español, El Poder del Maquillaje. Dicho movimiento ha revolucionado las redes sociales, ha sido promovido por ella y apoyado por miles de chicas en todo el mundo, quienes han subido sus fotos con una mitad de la cara maquillada y la otra completamente natural. Esta tendencia se ha vuelto viral en internet durante las últimas semanas, principalmente en Instagram.

Reconozco que no soy una mujer que se aplique mucho maquillaje, no lo hago todos los días y tampoco quiero hacerlo, pero considero que si otras mujeres sí lo desean así están en todo su derecho ¿Por qué no? Si eso las hace sentir bien. El maquillaje se creó para eso, para resaltar la belleza femenina. Yo prefiero un estilo más natural, pero defiendo y apoyo a todas las mujeres que les encanta lucir todo el tiempo perfectamente maquilladas.daniela reyes - Montería La libertad e independencia femenina también está en eso, en escoger la manera en que prefieres invertir tú dinero, pasar el tiempo y por supuesto como quieras verte. Si lo que te hace feliz es el maquillaje, pues maravilloso.

El hecho de que una mujer prefiera estar todo el tiempo impecablemente maquillada no significa que sea una tonta superficial, tampoco que las que no lo hacemos seamos unas desaliñadas. Eso lo que significa es que cada una ha encontrado la manera de sentirse bien consigo misma.

Si quieres maquillarte con sombra de ojos azul y labial negro puedes hacerlo, si no quieres aplicarte nada también está bien, pues lo más importante es que te sientas cómoda contigo misma y orgullosa de lo que eres.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.