El maestro Reynaldo Gonzalez, Martina la peligrosa y Adriana lucía, jurados de evento en COMFACOR

adriana lucia y martina

Por segundo año consecutivo  la Caja de Compensación Familiar de Córdoba COMFACOR, realiza el concurso Premio al talento artístico empresarial COMFACOR, el cual busca resaltar y ser un trampolín para todos aquellos afiliados que cuentan con esa vena artística.

A través de convocatorias por los medios de comunicación e invitación directa a las empresas, fueron muchos los afiliados que se enteraron y se inscribieron a las audiciones.

Este año el jurado calificador estuvo integrado por las hermanas cariteras Martina la peligrosa y Adriana lucía y el músico y maestro cubano Reynaldo González González.

De estas audiciones a puerta cerrada, los jurados escogieron a los mejores, que se presentarán en una gala especial en el Centro de Convenciones el 13 de diciembre, donde demostrarán lo mejor de sí para poder llevarse el primer lugar.

Los jurados tienes algunos parámetros para definir a los finalistas, afinación, métrica, dicción, pronunciación, expresión, vibrato, identidad, entre otros.
El maestro González afirma “son elementos técnicos pero aunque las personas vengan a pasar el rato y a participar por la empresa, nosotros tenemos la misión de elegir a los mejores.”

Y como La guía de Montería tuvo la oportunidad de hablar con el Jurado calificador y hacerles una pequeña entrevista, por supuesto no podíamos dejar de preguntar a las hermanas López un poco sobre sus carreras y sobre lo que ellas representan en este momento a nivel nacional, nuestra Tierra.

adriana-lucia
Martina La peligrosa

Periodista: Adriana y Martina, ¿cómo es la experiencia de que ahora ambas tienen una carrera musical y ya no es sólo Adriana la cantante?

Martina: Tiene mucho que ver con el amor que nos tenemos como hermanas, para mí Adriana siempre ha sido mi modelo a seguir, desde pequeña siempre quise ser como ella. Es una maravilla porque en el camino, en el tiempo que he estado a su lado, ella es quien me ha apoyado y sabíamos que en algún momento nos íbamos a “separar” porque  yo quería iniciar una carrera como solista también, sin embargo hemos seguido viéndonos y compartiendo, participando en los proyectos de ambas. Así que ha sido para mí un apoyo, ella ha sido incondicional y es la primera persona a la que acudo a contarle algo que quiero hacer, es la mejor consejera del mundo, la mejor hermana del mundo y la mejor cantante del mundo (risas).

Adriana: El apoyo sigue siendo el mismo, no tiene nada que ver si ella era mi corista o ahora una cantante independiente, el cariño y el apoyo sigue siendo el mismo lo que cambia son los momentos de cada carrera. Es como cuando las empresas crecen y se convierten en una cadena grande y realmente para nosotros es un privilegio. Yo quiero incluir a mi hermano, porque mi hermano es una persona que no figura pero ha sido vital, él trabaja conmigo y con mi hermana. La gente habla de las dos pero realmente somos los tres, hemos trabajado mucho, juntos tomamos la decisión de dedicarnos a la música. Hemos viajado y conocido muchos países juntos gracias a esto.

martina-y-adriana-lucia
Adriana Lucía, Reynaldo Gonzalez y Martina La peligrosa

Periodista: ¿Qué significa para ustedes Córdoba?

Adriana: Como siempre lo he dicho, creo que todo el mundo nace en un lugar con una misión y con un propósito y yo creo que el hecho de nacer en Córdoba hace parte fundamental de que nosotros seamos músicos y seamos artistas. Pero también significa familia, Córdoba para nosotros significa nostalgia, remembranza siempre porque  he vivido la mitad de mi vida aquí y la otra mitad afuera y sobre todo para mí Córdoba sigue siendo olor a madrugada, la alborada seguirá siendo el momento más especial de mi vida.

Martina: Yo creo que Córdoba son todos esos sentimientos, lo que uno siempre lleva en el corazón son esos recuerdos de infancia, mi casa, El Carito, la gente. Córdoba es y seguirá siendo ese motor, esa inspiración para nosotras.

Periodista: Creo que media Colombia está esperando el CD de Martina la Peligrosa ¿Cuándo sale el CD de Martina?

martina
Martina celebrando su cumpleaños con un fandango en El Carito

(Risas)
Adriana: ¡Toda la familia lo estamos esperando!
Martina: Yo también lo estoy esperando al igual que todos ustedes, esto ha sido un parto largo pero ahí estamos trabajando. Creo que todo tiene el momento adecuado y pues si no ha pasado es porque así ha tenido que ser. Acabo de firmar con Sony y ellos también están esperando el disco (risas). Estamos en proceso de construcción, yo vengo de un proceso muy bonito pero en este momento se convierte en un problema porque he cantado de todo, conozco muchos ritmos, todo me gusta, todo me apasiona, entonces encontrar un sonido ha sido lo que nos ha demorado.

Periodista: ¿Y de quién fue la idea de festejar tu cumpleaños con un fandango?

Martina: ¡Mía! Llamé a mi papá y le dije: Papi quiero un fandango, pero todo lo demás no me lo esperaba, el pueblo entero, fue una locura. También viajaron amigos de otros lados y quedaron fascinados, quedaron unas fotos preciosas porque hasta fotógrafo me llevé. Cumplí lo que quería, pasar la noche bailando fandango.

Periodista: Adriana, ¿Cómo haces con Salomón y tu trabajo?

Adriana: Él es el personaje de la casa. Si hay algo que siempre digo es que las prioridades deben estar claras. Cuando la casa está en desorden, todo lo demás está en desorden. Siempre nos ocupamos del trabajo y de lo urgente. Yo trato de que Salomón, Felipe, mi familia y Dios sean lo número uno y luego el trabajo. Salomón es un personaje, tiene una personalidad muy definida, a pesar de que tiene tres años, llega a un restaurante y pide con autoridad pastas con queso, jugo de tal sabor, con hielo o sin hielo o con pitillo o no. Una vez en Ecuador estábamos en rodaje y alguien dijo: Ay y ese niño, pobrecito. Yo me molesté un poco, porque pues cada quien tiene la receta de la crianza, pero hay algo y es que definitivamente los hijos deben estar donde están sus padres.

Martina y Adriana se han destacado por llevar nuestra cultura a cada rincón del país y a muchos del mundo, ellas son el vivo ejemplo de lo que como cordobeses debemos sentir por esta mágica tierra y que sin importar dónde estemos o qué estemos haciendo, debemos llevar a Córdoba siempre con la frente en alto y en el corazón.

Escrito por: Lina Tordecilla Escudero
Realizado por: Lina Tordecilla Escudero

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.