El Gobierno presentó la plataforma ‘Contacto Maestro’

El Gobierno presentó la plataforma ‘Contacto Maestro’.

El Gobierno presentó la plataforma ´Contacto Maestro´, la cual hace parte de la estrategia ‘Aprender Digital: Contenidos para Todos’.

Esta estrategia ofrece más de 80.000 recursos educativos de calidad para estudiantes, docentes y padres de familia en todos los niveles y áreas del conocimiento.

En esta nueva plataforma los docentes y directivos docentes podrán encontrar ofertas especiales para la formación continuada y avanzada, redes, mentorías y comunidades de práctica.

También convocatorias para promover la investigación y producción de conocimiento, pautas para fortalecer las habilidades socioemocionales, un estilo de vida saludable y una escuela de Liderazgo que potencia las habilidades para la gestión de equipos educativos.

Al ingresar podrán seleccionar su rol, ya sea maestro o directivo, y en el menú encontrarán cuatro secciones: Conectar, Cuidar, Transformar e Inspirar.

El sitio web también tiene un Banco de Recursos para que los docentes tengan una oferta de materiales educativos digitales, entre los que se encuentran documentos, artículos, videos, tutoriales y otras herramientas para profundizar su proceso de aprendizaje y fortalecer sus prácticas de liderazgo.

Con esta convocatoria, 4.905 docentes tendrán oportunidades de formación continua y posgradual en universidades con acreditación de alta calidad o con programas de educación acreditados.

La convocatoria abarca tres líneas:

Formación contínua

Serán 3.250 participantes. 1.850 son docentes y 1.400 son directivos docentes en la Escuela de Liderazgo.

El Ministerio financia el 100% del costo de los 14 diplomados en las tres líneas priorizadas: actualización curricular y didáctica, sistematización e investigación y liderazgo directivo.

Formación inicial

Permite que 305 docentes normalistas ubicados en la ruralidad cursen licenciaturas con una financiación del 100% por parte del Ministerio de Educación.

Las licenciaturas cubren las áreas fundamentales. Esta convocatoria estará disponible a partir del 27 de mayo de 2020.

Formación posgradual

Participarán 1.350 docentes en especializaciones, maestrías y doctorados. El Ministerio financia el 70%, para docentes regulares y 85% para etnoeducadores indígenas y afros a fin de aportar al cierre de las brechas territoriales en materia de calidad educativa.

Esta convocatoria estará disponible a partir del 27 de mayo de 2020.

El Gobierno presentó la plataforma ‘Contacto Maestro’

TAMBIÉN PUEDES LEER: CLASES VIRTUALES SE EXTENDERÁN HASTA DICIEMBRE