INFORMACIÓN

El Gobierno presentó la plataforma ‘Contacto Maestro’

El Gobierno presentó la plataforma ‘Contacto Maestro’.

El Gobierno presentó la plataforma ´Contacto Maestro´, la cual hace parte de la estrategia ‘Aprender Digital: Contenidos para Todos’.

Esta estrategia ofrece más de 80.000 recursos educativos de calidad para estudiantes, docentes y padres de familia en todos los niveles y áreas del conocimiento.

En esta nueva plataforma los docentes y directivos docentes podrán encontrar ofertas especiales para la formación continuada y avanzada, redes, mentorías y comunidades de práctica.

También convocatorias para promover la investigación y producción de conocimiento, pautas para fortalecer las habilidades socioemocionales, un estilo de vida saludable y una escuela de Liderazgo que potencia las habilidades para la gestión de equipos educativos.

Al ingresar podrán seleccionar su rol, ya sea maestro o directivo, y en el menú encontrarán cuatro secciones: Conectar, Cuidar, Transformar e Inspirar.

El sitio web también tiene un Banco de Recursos para que los docentes tengan una oferta de materiales educativos digitales, entre los que se encuentran documentos, artículos, videos, tutoriales y otras herramientas para profundizar su proceso de aprendizaje y fortalecer sus prácticas de liderazgo.

Con esta convocatoria, 4.905 docentes tendrán oportunidades de formación continua y posgradual en universidades con acreditación de alta calidad o con programas de educación acreditados.

La convocatoria abarca tres líneas:

Formación contínua

Serán 3.250 participantes. 1.850 son docentes y 1.400 son directivos docentes en la Escuela de Liderazgo.

El Ministerio financia el 100% del costo de los 14 diplomados en las tres líneas priorizadas: actualización curricular y didáctica, sistematización e investigación y liderazgo directivo.

Formación inicial

Permite que 305 docentes normalistas ubicados en la ruralidad cursen licenciaturas con una financiación del 100% por parte del Ministerio de Educación.

Las licenciaturas cubren las áreas fundamentales. Esta convocatoria estará disponible a partir del 27 de mayo de 2020.

Formación posgradual

Participarán 1.350 docentes en especializaciones, maestrías y doctorados. El Ministerio financia el 70%, para docentes regulares y 85% para etnoeducadores indígenas y afros a fin de aportar al cierre de las brechas territoriales en materia de calidad educativa.

Esta convocatoria estará disponible a partir del 27 de mayo de 2020.

El Gobierno presentó la plataforma ‘Contacto Maestro’

TAMBIÉN PUEDES LEER: CLASES VIRTUALES SE EXTENDERÁN HASTA DICIEMBRE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.