MONTERÍA

El día de ayer se entregaron dos obras importantes en Montería

El día de ayer se entregaron dos obras importantes en Montería.

El día de ayer la gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, entregó totalmente remodelada las instalaciones del Hospital San Jerónimo de Montería.

Esta es una de las instituciones de salud más importante de la ciudad.

La renovación del San Jerónimo incluyó 13 mil metros cuadrados. Dicha remodelación permitió la recuperación en las áreas de:

Hospitalización de adultos

Pediátrica y neonatos

UCI

Quirófano.

También las áreas de farmacia, consulta externa, consultorios, banco de sangre, auditorio, urgencias, exterior, pasillos, cubierta y capilla.

«El Hospital San Jerónimo hoy cuenta con instalaciones óptimas que garantizarán la prestación de un mejor servicio hospitalario, con 300 camas nuevas en el área de hospitalización y 29 más en urgencias», afirmó la gobernadora.

Los trabajos en las distintas áreas del Hospital fueron ejecutados con recursos de regalías de la Gobernación y la veeduría y acompañamiento administrativo de la Supersalud.

El día de ayer se entregaron dos obras importantes en Montería, la segunda obra fue la inauguración del nuevo puente vehicular.

Se espera que con este puente se pueda agilizar la circulación de centenares de vehículos.

Los cuales se movilizan a diario en sentido sur – norte, sobre la Avenida Circunvalar, junto al Asilo Perpetuo Socorro de Montería.

Precisamente en honor al geriátrico de la ciudad, la obra fue nombrada con el mismo nombre.

La Gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, indicó que “esto le va a facilitar no solo la movilidad a una calle, es una obra de infraestructura que tiene todo el concepto moderno que va a servir a los vehículos, a los ciudadanos y a los ciclistas.”

“En promedio por la zona circularán alrededor de 600 mil personas entre monterianos y habitantes de los demás municipios del área Metropolitana”.

Por su parte, El alcalde Marcos Daniel Pineda agradeció la inversión que hizo la Gobernación de Córdoba para la construcción del Puente Asilo.

“Esta era una solución vial que se necesitaba hace muchos años, era un problema de movilidad que tenía la ciudad en esta esquina donde confluyen varias arterias viales.

«Con la llegada del puente tanto la circunvalar como la segunda tendrán tráfico libre, lo que mejorará la movilidad de sur norte y norte sur”, dijo Pineda García.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CAMBIOS VIALES EN EL NORTE DE LA CIUDAD

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba