Ejecución y avances de obras en Montería.

En tres barrios de la Margen Izquierda de Montería se ejecutarán obras de pavimentación, esto luego de que fueran aprobados $3.000 millones en el OCAD municipal.

En el occidente de la ciudad se desarrollarán trabajos en los barrios Villa Luz, La Esperanza y Manuel Jiménez, con la aprobación del proyecto de pavimentación de la vía que conecta a la Estación de Bomberos hasta el barrio Manuel Jiménez.

“Será un gran corredor vial de 1.3 kilómetros, que mejorará la movilidad en esta zona de la Comuna 2”, indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

El proceso de licitación se abrirá este mes para iniciar obras en noviembre.

El pasado lunes 16 de septiembre se dio inicio a la construcción del Complejo Deportivo del Sur.

Un espacio de 16.500 metros cuadrados ubicado en el barrio P-5.

Este nuevo parque contará con siete espacios para la práctica de distintas disciplinas deportivas, juegos infantiles y también con zona de estancia pasiva.

Este complejo contará con canchas de tejo, de voleibol, de arena remodelada, de tapilla, una cancha polideportiva y una pista de patinaje.

«Vamos a transformar la tradicional Plaza Roja del p5 en un espacio para eventos culturales y masivos, remodelaremos la cancha de arena Néstor Terán y también se hará una cancha polideportiva», indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien colocó la primera piedra de la obra.

El Puente del Asilo, cuya construcción inició en octubre de 2018, avanza según los tiempos establecidos en el cronograma de ejecución del Consorcio Puente.

De continuar a ese ritmo, la superestructura se estaría entregando el próximo 2 de noviembre.

La última etapa de la construcción se hará el 22 de septiembre con el tercer vaciado, quedando por ejecutar las obras complementarias, indicó la gobernadora Sandra Devia Ruiz.

A propósito del avance de las obras, el consorcio aclaró que la obra no tiene ni recortes presupuestales ni cambios de diseños.

Precisó que se realizó una demolición en un costado del Norte del puente debido a la condición de tensionamiento del último tramo de la superestructura, pero qué tanto la demolición como la reposición del concreto será asumida por el contratista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MINVIVIENDA ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS PARA MONTERÍA

 

 

 

Información recopilada de El Diario La Razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.