Dime que color usas y te diré que reflejas

Dime que color usas y te diré como eres
Dime que color usas y te diré como eres

¿Qué me pongo hoy? Es la pregunta que nos hacemos las mujeres todas las mañanas frente a un closet que pese a estar lleno de ropa, siempre terminamos por respondernos con cara de pesar “es que no tengo nada qué ponerme”.

 

Dime que color usas y te diré quien eres
Dime que color usas y te diré quien eres

Los hombres no se quedan atrás, ellos, aunque son un poco más prácticos que las mujeres, también pueden experimentar dilemas a la hora de escoger qué vestir.

Y es que no sólo se trata de la ropa, también nos entra la duda en cuanto al color, porque a veces queremos probar con un tono que no usamos con frecuencia para variar y vernos diferentes, pero, por lo general siempre nos inclinamos por aquellos colores que son nuestros favoritos.

Nuestra psiquis influye en nuestras predilecciones, y estas a su vez pueden favorecernos y reflejar aspectos de nuestra personalidad, esto sucede por el efecto de la psicología del color.

A continuación encontrarás un listado con los colores y lo que representan según los expertos. Tal vez te sientas identificado o identificada con el resultado.

Blanco:

Presencia absoluta de luz. Transmite paz, inocencia y pureza. Una prenda blanca es infaltable en cualquier armario, me atrevo a afirmar que todos tenemos una camisa o camiseta blanca para esas ocasiones en que queremos lucir impecables. El blanco nos ilumina, nos permite lucir con buena energía. Para las entrevistas de trabajo es recomendable asistir con una camisa blanca. Sin embargo, demasiado blanco puede significar abandono y soledad.

Dime que color usas y te diré quien eres

 

Negro:

Ausencia de luz y color. Refleja poder, transmite elegancia, sofisticación y discreción. Si quieres resaltar colores vivos en tu outfit usa una prenda de color negro. Vestir un atuendo total black puede evocar muerte, luto, oscuridad y misterio.

Dime que color usas y te diré quien eres

 Beige:

Nude, color piel o beige, es un tono neutro que me encanta porque transmite sobriedad y combina bien con todo. Es perfecto para reducir los niveles de estrés. Además, por ser un color sereno, invita a la comunicación.

Dime que color usas y te diré quien eres

Rosa:

Favorito de muchas mujeres, pues, evoca dulzura. Ellos también lucen muy bien con camisas rosadas. Inevitablemente cuando veo a un hombre con una camisa rosada puesta no sé por qué creo que es un obsequio de una mujer, puede que esté equivocada pero en lo personal es lo que me inspira. Entre más suave transmite mayor delicadeza, pero en exceso y en sus tonalidades más pálidas puede hacer parecer bajo de energías a quien lo lleva puesto.

Dime que color usas y te diré quien eres

Amarillo:

“Quien de amarillo se viste, a su belleza se atiene”, reza el dicho popular. Este color transmite jovialidad, luminosidad y alegría. Las personas que lo usan lucen más extrovertidas, optimistas y felices (características de los colombianos en especial costeños y monterianos). Un amarillo muy “chillón” puede ejercer un efecto irritante o de agresividad.

Dime que color usas y te diré quien eres

 

Rojo:

El color de la sangre. Representa el peligro, el amor y la pasión. Es un color que transmite fuerza, poder, ambición, rebeldía y osadía. Estudios afirman que quienes usan prendas de color rojo son más atractivos al sexo opuesto. Así mismo las personas que visten de rojo reflejan seguridad en sí mismos. El exceso de rojo puede reflejar agresividad o resultar intimidante.

Dime que color usas y te diré quien eres

 Y dinos, ¿cuál es tu color favorito?

Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo
Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.