La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), confirmó que a partir de este miércoles 1 de marzo, el precio del galón de gasolina en Colombia tendrá un aumento de $400 pesos, mientras que el del ACPM se mantiene exactamente igual.
“Para marzo de 2023, el precio de venta al público de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país, salvo en Pasto y el resto del departamento de Nariño, se ajustará en $400 por galón, ubicándose en promedio en $10.766 por galón”, indicó la entidad.
Recordemos que el incremento en el valor del combustible se viene dando de manera paulatina desde el año pasado, ya que las autoridades correspondientes determinaron que con esta estrategia se puede reducir el impacto fiscal en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.
Sin embargo, y según indicó la Creg, “aun incluyendo el aumento del precio de la gasolina corriente, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”.
De este aumento se exceptúa a todo el departamento de Nariño, dado que este territorio se encuentra en crisis por los distintos derrumbes que ha habido en el municipio de Rosas-Cauca, los cuales han dejado las vías incomunicadas afectando en sobremanera a la comunidad.
En Montería el precio por galón de gasolina queda en $11.054, en Pereira $11.150, en Barranquilla $10.846, en Bucaramanga $10.925, en Medellín $11.109, en Cali $11.207, en Cartagena $10.804, en Manizales $11.162, en Ibagué $11.115 y en Bogotá $11.173.
Esto le puede interesar: Festival del Burro 2023: este 4 de marzo será el lanzamiento