MONTERÍA

Deportista monteriano se convirtió en Mr. Universe de la IFBB en Brasil 

Sigue ampliando su cantidad de preseas tanto nacionales como internacionales

ton image

Felipe Andrés Rodríguez, conocido como ‘Pipe Yankee’, es el nombre del fisicoculturista monteriano que este fin de semana ganó el premio mayor de la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB), y se convirtió en Mr. Universe.

Rodriguez se impuso en la competencia que se llevó a cabo en Brasil, y logró convencer al jurado de que tenía todo lo necesario para ganar el gran título de la noche y traer con orgullo este galardón a su ciudad natal.

Además de ser Mr. Universe con la medalla de oro en la categoría bodybuilding 75 kg,  Rodríguez también obtuvo en esta competencia la presea de plata en ‘Classic phisique’  1.75 mts.

Lea también: Segunda Río Media Maratón Montería: encuentra aquí precios y formulario de inscripción

«En el 2019 no pude ir al Mr. Universe porque me caí y me fracturé un brazo, y en 2021 por falta de apoyo. Igual este año tampoco tengo apoyo oficial, pero gracias a Dios mi vida económica ha mejorado y yo mismo me estoy pagando todas mis cosas»,  expresó feliz por su triunfo.

Ahora se prepara para ir a competir a Ecuador en el mes de septiembre del presente año, y luego en España. Así busca ampliar su trayectoria y su lista de reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Vale decir que lleva 12 campeonatos nacionales y ha hecho parte durante cinco años ininterrumpidos, de la Selección Colombia de fisicoculturismo.