¿De qué te has perdido en la semana de la juventud de Montería?

12 de agosto: Día de la Juventud – Semana de la juventud de Montería del 6 al 13 de agosto.

La Semana de la Juventud es una iniciativa de la Alcaldía de Montería y la Oficina de Juventudes, en la que se crean espacios de integración para los jóvenes monterianos a través de eventos culturales y pedagógicos. El objetivo de este proyecto es formar a las nuevas generaciones en ambientes culturales y sociales y así mismo, darles la oportunidad de exponer sus talentos en diferentes ámbitos.

A propósito del día de la juventud, hoy, La Guía de Montería te recuerda qué eventos se realizaron para celebrar con los jóvenes monterianos:

Desde su apertura el 6 de agosto, la Semana de la Juventud propuso nuevas alternativas educativas para llegar a los jóvenes, apoyando eventos como “BarCamp”, un espacio en el que las personas compartieron sus experiencias y proyectos de emprendimiento con una metodología dinámica, saliendo de los típicos modelos de conferencias y escogiendo sus propios contenidos.

Francisco Agámez en el BarCamp narrando su experiencia con La guía de Montería y demás emprendimientos.
Francisco Agámez en el BarCamp narrando su experiencia con La guía de Montería y demás emprendimientos.

Asimismo, se destacó el valor pedagógico de otras actividades como la siembra de 150 árboles en la ciudad, ya que logró fomentar la cultura ambiental y ratificó el mensaje de Montería como ciudad verde.

Jornada de siembra de árboles
Jornada de siembra de árboles

Por otro lado, están los eventos culturales que promueven la sensibilidad artística de los jóvenes y la posibilidad de expresar sus talentos, como el Wamakó Music Festival, un evento musical en el que participaron artistas de diferentes géneros y de todo el departamento para darse a conocer y hacernos gozar de una variedad de tonos y ritmos llenos de color y alegría.

Wamakó Music Festival
Wamakó Music Festival

Otras actividades enriquecedoras en este aspecto fueron Montería Gospel, un concierto que contó con la intervención de artistas nacionales e internacionales y que fue realizado pensando en el talento juvenil cristiano, y también el Festival juvenil de artes, EMPELICULARTE, que consiste en reunir a jóvenes con cualidades artísticas de todo el departamento para que demuestren sus capacidades, a la vez que compiten en las categorías de música, danza, teatro y cine. (También puedes leer La música, el teatro y la danza se toman a Montería por 3 días)

Festival “Empelicularte”
Festival “Empelicularte”

Es importante mencionar que esta iniciativa de la Alcaldía de Montería es una oportunidad para celebrar, compartir y disfrutar de la juventud haciendo protagonistas a la cultura y la educación. De ahí que se realizara un evento conmemorativo llamado La Noche de la Juventud, en el que se destacaron a los jóvenes de la ciudad que con sus labores contribuyen al desarrollo social.

Noche de la Juventud
Noche de la Juventud

La invitación sigue en pie. Disfruta de las actividades programadas para hoy con el gran final de EMPELICULARTE y mañana sábado 13 de agosto con el concierto de lanzamiento de Sesiones Tumbaga.

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.