Datos importantes para viajar a Córdoba

Monteria - cordoba - colombia
Montería

Córdoba es un departamento tan privilegiado que tiene tres formas por las que se puede llegar, vía aérea, terrestre y marítima. En cualquiera de las tres se aprecian los hermosos paisajes que lo conforman.

Vía área 

aeropuerto los garzones
Aeropuerto Los Garzones

Las personas que quieran llegar por esta vía a la capital ganadera de Colombia,  tienen que bajarse en el aeropuerto Los Garzones, ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de las golondrinas, otro nombre con el que se conoce a Montería.  Por este medio de transporte, el departamento se comunica con las principales ciudades de Colombia, de una forma inmediata y rápida.

Vía terrestre

carretera a Monteria
Vía Lorica – Montería. Fotografía de Mauricio Agudelo

Quizás, una de las maneras para tener contacto directo con la fauna y flora del departamento de Córdoba, es la vía terrestre, se logra visualizar y apreciar los paisajes, los verdes cultivos o blancos cultivos cuando se pasa por sembrados de algodón, los caballos galopando en los potreros, el bramar del ganado, el vuelo y canto de las aves de ciénagas, en fin, todas las maravillas que ofrece la naturaleza cordobés.

A Córdoba se llega desde Cartagena, la cual parten dos vías: la de San Onofre y  Tolú; y la otra es la del Carmen de Bolívar, Sincelejo y el municipio de Sampués. Desde Barranquilla hay que pasar por Palmar de Valera, Suan, Calamar y Carmen de Bolívar, Desde Medellín hay aproximadamente ocho horas de viajes.

Vía Marítima 

Archipiélago de san Bernardo del viento
Archipiélago de san Bernardo del viento

También se puede viajar vía marítima, como por ejemplo, en Paso Nuevo, en el municipio de San Bernardo del viento, es decir por el litoral cordobés por la vía que comunica a la población de Moñitos, en estos lugares llegan embarcaciones pequeñas provenientes del golfo del Morrosquillo, el golfo de Urabá y Cartagena, otras pasan por Isla Fuerte.

No solo éstas son las únicas vías de transporte marítimas por las cuales se puede llegar a Córdoba, también, por la bahía de Cispatá en el municipio de San Antero y por Cristo Rey y Puerto Rey en el municipio de Puerto Escondido.

Los municipios de Córdoba registran un clima caliente, es decir con altas temperaturas, por ello, se recomienda llevar ropa suave y ligera, gorras, zapatos deportivos,  protectores solares, gafas para el sol y repelentes para mosquitos.

En cuanto a los hospedajes, en cada uno de los municipios hay establecimientos acogedores para pasar unas noches, desde los más baratos a los más caros, todos poseen los servicios básicos. En las zonas playeras hay cabañas, con un ambiente más ecoturístico, igualmente, hay fincas agropecuarias destinadas en proporcionar alojamiento y alimentación, ofreciendo una carta de agroturismo. (Aquí puedes encontrar Hoteles en Córdoba )

No pueden dejar de visitar este departamento.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.