Coronavirus COVID-19

Criterios para definir cuándo un municipio es no Covid-19

Criterios para definir cuándo un municipio es no Covid-19.

A través de la Resolución 734 de 2020 el Ministerio de Salud y Protección Social estableció los criterios para definir cuándo un municipio es no Covid-19

Además del establecimiento de un protocolo de bioseguridad para la prevención de la transmisión del virus en esos municipios.

Un municipio sin afectación de covid-19 es entendido como un territorio que no presenta casos confirmados activos.

Mientras que uno con afectación de covid-19 consiste en un territorio en el cual se confirmó la presencia del virus en muestras biológicas de pacientes.

En la web del Ministerio de Salud y Protección Social se publicará a diario los datos de los municipios que están y no afectados por el covid-19.

Esta información será la que tenga en cuenta el Ministerio del Interior para generar la autorización del levantamiento de la cuarentena solicitada por los municipios o para rechazarla.

«Es una nueva etapa para mejorar la productividad de las regiones, para mejorar las condiciones de aislamiento.

Pero también es una de mucha responsabilidad y compromiso en la cual los entes territoriales y las alcaldías deberán garantizar en todos los ámbitos las medidas de distanciamiento, el uso del tapabocas.

Y que las personas en riesgo y adultos mayores permanezcan en sus casas», aseguró el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

«Los establecimientos que se abrirán no pueden ser para reuniones, cafeterías o restaurantes.

Seguimos con las medidas de distanciamiento y de higiene», destacando que la responsabilidad, el trabajo y la consciencia colectiva permitirá que «se minimicen los riesgos de transmisión».

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SERÍA LA REAPERTURA DE MUNICIPIOS SIN COVID DESDE EL LUNES

Con información de MinSalud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.