Criterios para definir cuándo un municipio es no Covid-19

Criterios para definir cuándo un municipio es no Covid-19.

A través de la Resolución 734 de 2020 el Ministerio de Salud y Protección Social estableció los criterios para definir cuándo un municipio es no Covid-19

Además del establecimiento de un protocolo de bioseguridad para la prevención de la transmisión del virus en esos municipios.

Un municipio sin afectación de covid-19 es entendido como un territorio que no presenta casos confirmados activos.

Mientras que uno con afectación de covid-19 consiste en un territorio en el cual se confirmó la presencia del virus en muestras biológicas de pacientes.

En la web del Ministerio de Salud y Protección Social se publicará a diario los datos de los municipios que están y no afectados por el covid-19.

Esta información será la que tenga en cuenta el Ministerio del Interior para generar la autorización del levantamiento de la cuarentena solicitada por los municipios o para rechazarla.

«Es una nueva etapa para mejorar la productividad de las regiones, para mejorar las condiciones de aislamiento.

Pero también es una de mucha responsabilidad y compromiso en la cual los entes territoriales y las alcaldías deberán garantizar en todos los ámbitos las medidas de distanciamiento, el uso del tapabocas.

Y que las personas en riesgo y adultos mayores permanezcan en sus casas», aseguró el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

«Los establecimientos que se abrirán no pueden ser para reuniones, cafeterías o restaurantes.

Seguimos con las medidas de distanciamiento y de higiene», destacando que la responsabilidad, el trabajo y la consciencia colectiva permitirá que «se minimicen los riesgos de transmisión».

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ SERÍA LA REAPERTURA DE MUNICIPIOS SIN COVID DESDE EL LUNES

Con información de MinSalud.