Crearán comité para evaluar permisos para pick up y conciertos

Crearán comité para evaluar permisos para pick up y conciertos.

La Secretaría de Gobierno explicó a concejales los alcances del decreto que regula el horario de funcionamiento de los sitios de rumba en Montería.

Las razones que motivaron la nueva regulación del Decreto 0042 del 2020, que regula el horario de los establecimientos comerciales donde se expende o consume bebidas alcohólicas en la ciudad, fueron explicadas en el Concejo Municipal.

De igual manera, se informó de una nueva medida para aprobar permisos para pick up y conciertos.

Crearán comité para evaluar permisos para pick up y conciertos, el cual estará integrado por varias instituciones, entre ellas, la CVS, la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía.

A fin de que la responsabilidad del permiso no esté en manos únicamente de la Secretaría de Gobierno, sino que la decisión se tome teniendo en cuenta todos los factores de riesgo.

Así se determinó en el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo que se llevó a cabo el pasado lunes 17 de febrero.

Algunas razones que entregó la Secretaría de Gobierno Ladys Noble Tordecilla junto al comandante operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Martín González, durante la sesión del Concejo Municipal, en la que participaron algunos propietarios de discotecas fueron:

Las riñas

El incremento de accidentes de tránsito

Las quejas de la comunidad por los altos niveles de volumen de los establecimientos en zona residencial

La presencia de menores de edad, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: REGULAN HORARIO DE NEGOCIOS QUE VENDAN LICOR EN MONTERÍA

Fuente: Chica Noticias.