El gobernador Orlando Benítez y la gestora social, Antonella Vega, viajaron hasta Córdoba-España, para reunirse con Antonio Ruiz, presidente de la Institución Provincial, a fin de firman un acuerdo de hermanamiento entre esa ciudad y este departamento.
Según informó la Gobernación de Córdoba en un breve comunicado, con esto se pretende “crear lazos con el país ibérico encaminado a generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social”. Del mismo modo se trata de establecer un nexo con “la academia, generar transferencia de ciencia, tecnología e innovación y establecer una agenda comercial empresarial para potenciar sectores económicos como el turismo y la agroindustria”.
“Compartimos sueños, metas y deseos, queremos transformar juntos a los dos territorios , transformar vidas y así poder generar momentos que signifiquen avances y que cada momento se convierta en inspiración para las nuevas generaciones”, expresó Benítez.
Por su parte, la gestora social indicó que tal y como se hizo con la ciudad de Córdoba-Argentina en 2022, con esto se trabaja “conjuntamente con una declaración de intenciones, que será el marco de una hoja de ruta, presente y futura, que acerque a España y Colombia”.
Lea también: Atención Córdoba: Ya hay fecha para la Feria de la Ganadería 2023