El colectivo Poder Mestizo y la Universidad de Córdoba con el apoyo del Programa de desarrollo y paz de Córdoba y Urabá, Cordupaz, realizaron hoy el lanzamiento de la tercera versión del Festival de la Memoria: “Desaprendiendo la guerra, una oportunidad para la paz”.

El festival busca reconstruir la memoria del conflicto y hacer un homenaje a las víctimas de la guerra en el departamento y la Universidad de Córdoba, a la vez que les enseñan a los participantes herramientas para avanzar hacia la paz, a través de diferentes expresiones artísticas y culturales.

festival-de-la-memoriaDentro de las actividades que se programaron en este espacio pedagógico están conversatorios, murales, danzas y una sala situacional, donde los asistentes pasaron por cuatro estaciones en las que se recreaban angustiosos momentos de guerra en Córdoba a través de sonidos, texturas, emociones, olores e imágenes.

Participa de este espacio académico en la Universidad de Córdoba hasta el próximo viernes 18 de noviembre y haz memoria, mientras sensibilizas tus sentidos ante eventos que ocurren todos los días en el departamento.

Programación

15086441_1313747105336178_1070160553_n

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.