Deportistas cereteanos dejan el nombre del municipio en alto, Deportistas cereteanos dejan el nombre del municipio en alto, La Guía de Montería
Chica Noticias

Deportistas cereteanos dejan el nombre del municipio en alto.

La taekwondista, Tatiana Solano, ganó medalla de oro en la modalidad de Poomsea, en el Campeonato Regional que se viene realizando en Sahagún.

Este evento le da la clasificación a los Juegos Nacionales, Bolívar – 2019. Los cuales se celebrarán del 15 de noviembre hasta el 8 de diciembre en Bolívar.

Estos Juegos tendrán un significado especial, pues se le hará una conmemoración al bicencentario de independencia de Colombia.

La deportista adelanta entrenamiento bajo la orientación del también cereteano, Jorge Pacheco, en el Club de Taekwondo ´Jorpach´ con sede en el municipio de Cereté.

También Cereté tiene otro clasificado, Marco Arturo Pineda Velásquez, quien también se coronó campeón en la categoría de Poomsea Individual.

Los dos cereteanos estarán representando al municipio y al departamento en las justas deportivas nacionales que se realizarán en el mes de noviembre en Bolívar.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Deportivos Paranacionales son el máximo evento deportivo del país en categoría abierta.

Aparte de congregar a los mejores atletas del país, se convierten en el punto de partida del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que nos representan  en competiciones internacionales.

Para este año, hay un total de 14.295 atletas inscritos en 39 disciplinas y 50 modalidades en el deporte convencional mientras en el paralímpico se registraron 3.702 en 23 deportes y 30 modalidades.

Los taekwondistas cereteanos, piden el apoyo de la administración municipal para fortalecer más esta disciplina deportiva, la cual le ha dado grandes logros a Cereté.

 

 

 

 

Con información de Chica Noticias.