Córdoba logra importante gestión en Vitrina Turística Anato 2020

Córdoba logra importante gestión en Vitrina Turística Anato 2020.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento más importante del turismo en Colombia.

La Vitrina se creó como una herramienta comercial para que los Agentes de Viajes tuvieran la oportunidad de encontrar, en un solo lugar, toda la cadena turística de bienes y servicios turísticos de más de 35 países y todas las regiones de Colombia.

Y para que los cerca de 16.000 visitantes profesionales los conozcan y comercialicen en el mercado turístico.

El Director de Turismo y Artesanías Roland Flórez, catalogó la participación de Córdoba en ANATO 2020 como un importante logro en materia turística.

Esto ya que se ha logrado promocionar las potencialidades de esta región del país a nivel nacional e internacional.

También manifestó que ha sido una oportunidad para seguir mostrando las fortalezas que tenemos en nuestro departamento.

“De esta manera estamos vendiendo y abriendo las puertas para que la gente de otras regiones del país y extranjeros visiten nuestra naturaleza y conozcan nuestras costumbres y tradiciones culturales” dijo.

El funcionario señaló que, en mesas de trabajo con el Viceministerio de Turismo, así como con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), se logró el compromiso y disposición de desarrollar un plan de negocio que hace referencia a la identificación de un producto turístico en el municipio de Tierralta, al igual que el fortalecimiento de este sector en el Golfo de Morrosquillo y la sabana cordobesa.

Otro de los temas abordados fue el de la proyección del Plan de Ordenamiento de Playas.

Así como la Ruta Náutica del Rio Sinú, un proyecto liderado por la administración departamental para fomentar el turismo y recreación en el principal afluente de Córdoba.

Córdoba logra importante gestión en Vitrina Turística Anato 2020, Constanza Olaya del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, destacó el compromiso del departamento en cuanto al trabajo articulado y el interés del desarrollo de trabajos turísticos en Córdoba.

“En Córdoba queremos desarrollar productos turísticos que permitan la sostenibilidad del sector y para lograr esto, el departamento cuenta con todo el apoyo del gobierno nacional” agregó la funcionaria.

Roland precisó que es un compromiso del Gobernador Orlando Benítez Mora potenciar el renglón turístico del departamento, como herramienta para fomentar la generación de empleo en los diferentes municipios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LANZAN PROGRAMA “BRÚJULA” EN CÓRDOBA