Lanzan programa “Brújula” en Córdoba.
Los niños y las niñas de Colombia se empoderan cuando fortalecen sus habilidades para la vida y su creatividad jugando.
Cuando participan en una metodología basada en juego, científicamente probada y sistematizada.
El día de ayer se realizó la primera capacitación del programa “Brújula” a las gestoras sociales de los 30 municipios y sus colaboradores.
Ellas (o) recibirán técnicas y herramientas que les permitan fortalecer el 25 de abril la celebración del día de la niñez.
Este programa lo lidera a nivel nacional la Corporación Juego y Niñez.
Dicha corporación tiene como objetivo promover el juego de las niñas y niños en el ámbito familiar y comunitario.
Esto, por medio de una metodología lúdica propia y alianzas estratégicas público-privadas, para contribuir al desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.
“En esta versión del programa Brújula se busca la integración de la familia en todas las actividades, decisión que me enorgullece, porque ese es el foco de Córdoba Social en el gobierno de Orlando Benítez Mora, espacios lúdicos en los que la familia se integre y aprenda la importancia de los valores para construir sociedad” anotó la Gestora Social de Córdoba, Martha Ruíz.
Este es un homenaje que los adultos les hacen a las niñas, niños y adolescentes.
Es la mejor oportunidad para promover y divulgar prácticas de crianza y educación amorosa que contribuyan para que en los territorios disminuyan todas las formas de violencias contra ellas y ellos.
Tal como lo propone la Gran Alianza Nacional para lograr que hogares, barrios, escuelas, parques, calles, veredas, se transformen como entornos seguros y amorosos.
La Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, María Paz Díaz, se comprometió a trabajar de la mano de todos los alcaldes para garantizar un desarrollo exitoso de las actividades y nuevamente ganar el reconocimiento a nivel nacional como el departamento más creativo en la celebración del día de la niñez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LA SECRETARIA DE JUVENTUD DEPARTAMENTAL BUSCA BENEFICIAR A LOS JÓVENES