Tomada del Facebook de Ludys Rodriguez

mujeres cordoba

Córdoba estuvo presente en ‘Más mujeres, más democracia’ con la concejala y diputada electa Ludys Rodriguez y  las alcaldesas electas Lorica, San Pelayo, Momil, La Apartada y  Chinú.

Durante dos días se reunieron las mandatarias electas en la cumbre “Más mujeres, más democracia” que se llevó a cabo en Bogotá y fue organizada por la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia, integrada por agencias de la Cooperación Internacional y del Sistema de las Naciones Unidas como PNUD y ONU Mujeres.

Al evento asistieron más de 130 mujeres provenientes de 62 municipios y 22 departamentos del país. Por supuesto que Córdoba hizo presencia con la concejala y diputada electa Ludys Rodriguez y  las alcaldesas electas Lorica, San Pelayo, Momil, La Apartada y  Chinú.

En la cumbre se trataron temas como: Inclusión e igualdad en la toma de decisiones, balance y retos de la participación política de las mujeres, normatividad, Políticas Públicas y Plan Nacional de Desarrollo, aspectos importantes  frente a las agendas de género y construcción de paz.

Tomada del Facebook de Ludys Rodriguez
Tomada del Facebook de Ludys Rodriguez

Además del grupo de mujeres, ‘Más mujeres, más democracia’ contó con la presencia del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; Belén Sanz – Representante País de ONU Mujeres Colombia, como Delegada Mesa de Género de la Cooperación Internacional; Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia y  Katherine Ronderos – Delegada Proceso Cumbre Mujeres y Paz.

La coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD en Colombia, Blanca Cardona, afirmó que: “El compromiso con el empoderamiento político de las mujeres en Colombia se reafirma en este escenario que será la oportunidad para visibilizar a las mujeres que liderarán los procesos de desarrollo en sus departamentos y municipios y ofrecerá espacios para compartir conocimientos de actualidad nacional, como la construcción de paz y el postconflicto, al tiempo que les permitirá participar en sesiones temáticas para su gestión como mandatarias».

Así mismo, Ludys Rodríguez, diputada electa por el departamento de Córdoba y actual concejala de Montería, intervino en la presentación e instó a las congresistas que a través del Proyecto de Ley, que promuevan más confianza y que garanticen herramientas que defiendan a las mujeres que quieran participar en cargos de elección popular a no ser maltratadas física ni verbalmente.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp
NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.