Construcción del proyecto Businú iniciará este año

Construcción del proyecto Businú iniciará este año.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que para este segundo semestre inicia la construcción del proyecto Businú.

El mandatario celebró que en medio de la emergencia se haya logrado avanzar en este proyecto estratégico para la ciudad, que se materializará con apoyo del Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías, Invías.

También aseguró que la ejecución de proyectos es una apuesta por la reactivación económica de la ciudad en medio de la emergencia.

La cual permitirá activar y salvar empleos, para que las familias tengan ingresos ya que el sector de la construcción es uno de los dinamizadores de la economía regional.

“Será una realidad el transporte público sobre el río Sinú, le devolveremos nuevamente la cara al río, va a ser una potencialidad, también para el turismo, para el transporte público y también en carga.

Inicialmente son 4 estaciones, la primera estación es en Rancho Grande, la segunda en la calle 22, la tercera en el Muelle Turístico y en la cuarta a la altura de Unisinú”, explicó el mandatario.

Construcción del proyecto Businú iniciará este año
De acuerdo a la información entregada por el Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, el proyecto se hará en dos fases.

La primera, a través del convenio firmado entre el municipio e Invías, para el desarrollo de la construcción de los embarcaderos del proyecto de transporte público fluvial – Businú por valor $9.348.687.176, que contempla la construcción de la infraestructura para el sistema.

La segunda, son las embarcaciones.

Las licencias ambientales fueron solicitadas a las autoridades y posterior a eso, sigue el proceso de selección, pues ya los diseños y el presupuesto está definido.

Businú, fue el primer proyecto que se presentó a través de la estrategia la Gente Decide.

Estrategia promovida por el alcalde para incentivar la participación ciudadana en la selección de los proyectos estratégicos para las comunas y la ciudad.

Esta obra tendrá impacto en toda la ciudad y generará empleo en medio de la emergencia sanitaria y a futuro, promoverá el turismo, sector dinamizador de la economía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTA SERÁ LA PRIMERA OBRA DE ‘LA GENTE DECIDE’