Construcción del Hospital del Betancí se encuentra en su etapa final.
Muy pronto los habitantes del Betancí monteriano alcanzarán el sueño de tener un hospital.
Este es uno de los proyectos de inversión social más importantes que le deja la Administración de Montería Adelante y que se sumará a la red hospitalaria de E.S.E. Vidasinú.
Este domingo el alcalde, Marcos Daniel Pineda García, visitó esta obra que se construye en la vereda Santa Fe, corregimiento de Tres Palmas, vía a Tierralta y constató que avanza en un 75% de ejecución y que se proyecta sea entregada en febrero de 2020.
El Hospital del Betancí, el primer rural que tendrá el departamento de Córdoba, beneficiará y le transformará la vida a los habitantes de 9 corregimientos y 50 veredas de esta zona.
Construcción del Hospital del Betancí se encuentra en su etapa final, son 890 m2 de área construida donde se prestarán los servicios de:
Urgencias 24 horas
Consulta externa
Procedimientos menores
Odontología
Farmacia
Vacunación
Toma de muestras de laboratorio
Radiología odontológica
Y un apartamento para el personal médico
Otra de las obras que dejará la actual Administración y que está incluida en el Plan Masivo de Pavimentación es la pavimentación de la vía que conecta a la Estación de Bomberos hasta el barrio Manuel Jiménez.
El pasado sábado, el alcalde Marcos Daniel Pineda, visitó los barrios Villa Luz, La Esperanza y Manuel Jiménez donde el gobierno de Montería Adelante deja esta gran obra.
“Será una gran corredor vial de 1.3 km, que mejorará la movilidad en esta zona de la Comuna 2. El proyecto lo dejamos con los recursos asegurados, en página web, listo para iniciar proceso de licitación. La inversión supera los 3.000 millones de pesos”, explicó el Alcalde.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SE ENTREGÓ LA PRIMERA FASE DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA I.E. JUAN XXIII