Conoce la nueva cédula digital que prepara la Registraduría.

Colombia se alista para dar un paso más hacia la era digital en la cual cada ciudadano tendrá su cédula digital, que además de contar con la información básica de cada persona, también tendrá la historia clínica y otra información de interés, de acuerdo a estándares internacionales.

Así lo informó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, en el marco del Decreto Antitrámites que expidió el Gobierno Nacional.

El Registrador Alexander Vega explicó que la modernización de la cédula de ciudadanía dará un salto a la identificación digital.

Conoce la nueva cédula digital que prepara la Registraduría

El objetivo es que a partir del primer trimestre de este año comience a implementarse la nueva cédula digital.

El registrador nacional informó que, dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.

Por otro lado, Vega anunció que en el mes de marzo presentará ante el Congreso de la República el proyecto de reforma al Código Electoral.

Dentro de las propuestas, se refirió al tema del voto mixto, un sistema que incluye identificación biométrica, máquina para votar y el voto en la urna.

“Las pruebas piloto se harían este año, durante la realización de elecciones atípicas que se programen y durante las elecciones de Consejos de Juventud que se llevarán a cabo en todo el país”, aseguró Vega.

Por último, Vega precisó que otro de los temas de la reforma es combatir la abstención. Al respecto dijo que “el país con más abstención en el continente es Colombia. Vamos a buscar la manera de que la gente vote anticipadamente. En este tema también entra la ampliación del horario de las votaciones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUÁNTO COSTARÁ LA NUEVA CÉDULA DIGITAL?

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.